Jorge Rodríguez: “Anoten esto, ni en 2017 habra referendo”

El alcalde del municipio Libertador de Caracas y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, reitero este martes que este año 2016 no se hará un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro y calificó como “magistral” la rueda de prensa ofrecida por la rectora Tibisay Lucena.
“Ya lo habíamos dicho y lo repetimos ahora (…) si hubiese la recolección a finales de octubre hay que contar 29 días para revisar esas firmas; y si se cumpliera el requisito del 20% son 3 meses contados después de los últimos días de noviembre, es decir, diciembre, enero y febrero”, manifestó el dirigente oficialista en rueda de prensa.
Rodríguez rechazó las declaraciones de dirigentes opositores en las que aseguran que no existen impedimentos, ni técnicos ni legales, para que el referendo revocatorio se realice este año.
“Un proceso electoral es una cascada de eventos que cada uno debe ser sucedido por otro (…) De hecho yo creo que el Consejo Nacional Electoral constiñó un poco los lapsos, porque en el pasado evento electoral referendario transcurrieron 313 días entre la solicitud y la realización del referendo revocatorio, puntualizó.
Por otro lado, Rodríguez calificó como “completamente absurdas” las declaraciones ofrecidas por Henrique Capriles y Chúo Torrealba. “Él – Capriles – está agarrado de un referendo revocatorio que ya es seguro, ya está claro , ya lo anunció el Consejo Nacional Electoral que no se va a realizar en 2016. Y anoten esto: tampoco se va a realizar en el 2017”, sostuvo.
“Habíamos dicho que es completamente imposible que se pudieran cumplir con los lapsos para realizar un referendo revocatorio en el año 2016. Y estoy seguro por los vientos que soplan y por el fraude masivo cometido que tampoco habrá referendo en 2017”, agregó.
Recordó que todavía está pendiente la demanda en tribunales por el “fraude” cometido durante lo que fue el paso de la recolección del 1% de las firmas entregadas por la MUD para activar el referendo revocatorio.
“Nosotros presentamos pruebas suficientes y en efecto desde el punto de vista, legal, jurídico y político el referendo está muerto. Legal y jurídicamente feneció por causas fraudulentas; fue sometido a un fraude intensivo por parte de la derecha venezolana y generó su muerte. Es cuestión de tiempo para que eso quede establecido así ante los tribunales de la República”, remató.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Capriles: “gobernador de la oposición que vaya a la ANC y se subordine está traicionando el pueblo”
  • Rojos acuden a sesiones espiritistas, oráculos y caracoles para acallar escándalos de Odebrecht
  • Machado: El domingo se demostró que régimen es una minoría fraudulenta que quiere imponerse con violencia
  • ¡Que ternura! Chimpamcé moribunda reconoce a su cuidador y resucita de la alegría (Video)
  • Vente Venezuela insta a la Asamblea Nacional a designar inmediatamente un nuevo CNE
  • Llega a tribunal estadounidense otro petro guiso por más de $1300 millones dólares de PDVSA
  • ¿Porque se utiliza el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama?
  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes