Jorge Rodríguez debe ser encarcelado según la ley por no comparecer ante la AN

El alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ni el ministro de Cultura, Freddy Náñez, comparecieron este miércoles a la tercera convocatoria de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional, que investiga la profanación de tumbas en el Cementerio General del Sur.

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco, informó, una vez que concluyó el tiempo reglamentario de espera a los funcionarios, que hubo desobediencia al mandato del Poder Legislativo en cuanto a su presencia a la hora fijada.

Explicó que ninguno de los dos funcionarios se comunicaron por ninguna vía con la Comisión Mixta que investiga el caso, para justificar su ausencia, por lo que el informe que está elaborando el ente legislativo, será entregado a la Consultoría Jurídica del Parlamento y al presidente de AN, Henry Ramos Allup.

En cuanto a las sanciones contempladas para ambos funcionarios por desobediencia al Parlamento, Blanco, enfatizó que las determinará el equipo de abogados de la Consultoría Jurídica de Parlamento.

El vocero de la Comisión Mixta, solicitó a la alcaldía de Libertador, el cierre temporal del campo santo, ante la inseguridad, proliferación de ratas, culebras, mosquitos y otras alimañas.

Blanco lamentó que el alcalde Rodríguez, no haya acudido a la última comparecencia enviada a su despacho, cuando incluso su oficina está situada a unos 30 metros del Palacio Federal Legislativo.

Con información de prensa Asamblea Nacional

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales