Jornada de verificación empieza con saboteo en Las Tejerías y fuertes lluvias en Nueva Esparta

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, señaló que esperan superar los problemas de logística para alcanzar la meta de 3.500 firmas.

El cuarto día de verificación de firmas en el estado Nueva Esparta inició con lluvias, específicamente en Macanao, donde cientos de personas esperan a las afueras del centro de validación junto a Alfredo Díaz alcalde de Mariño.

Díaz indicó que el director regional del CNE está retrasando y jugando con el cansancio de los ciudadanos. “El día martes sólo pudimos validar 176 personas y ayer a 137 en este punto. Por ello le hacemos un llamado a ese director delincuente que está violando los derechos políticos de los margariteños”, agregó.

Destacó que los asistentes han soportado pacientemente el sol y la lluvia para ejercer su derecho. Señaló que esperan superar los problemas logísticos para lograr la meta de 3500 firmas en el estado.

El alcalde de Arismendi Richard Fermín y dirigentes políticos continúan en huelga de hambre mientras acompañan a los votantes en el centro de la verificación de La Asunción.

En Maneiro hay aproximadamente 400 personas esperando para ratificar, a este centro trasladaron la mayoría de los habitantes de Porlamar.

Cola para Validar en la Peninsula de Macanao | Foto: Carolina Isava

Municipio Maneiro 400 personas esperando para validar | Foto: Carolina Isava

Alfredo Diaz en Macanao | Foto: Carolina Isava

Alcalde del Municipio Arismendi Richard Fermín con dirigentes de PJ se declaran en huelga de hambre | Foto: Carolina Isava.

Mientras que Ciudadanos de las tejerias advierten que no hay electricidad en el punto de validación y los miembros del Poder Electoral no permiten instalar la planta eléctrica.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que una traca vehicular en los accesos a Las Tejerías y una falla en el sistema eléctrico atrasan el proceso de validación en dicha localidad.

En el caso de la obstrucción vial, personas indican que es por trabajos de la alcaldía en la carretera, otros que se deben a activistas del PSUV que limitan la llegada a los firmantes.

Además, se conoció que en el centro de validación no hay electricidad y el personal de la Mesa de la Unidad quiere instalar una planta eléctrica, pero los miembros del CNE no se lo permiten.

Facebook Comments





Translate »