José Vicente Haro: “Aplicación de Carta Democrática debe ser urgente”

El abogado constitucionalista José Vicente Haro, rechazó el Estado de Excepción decretado por el presidente Nicolas Maduro este viernes en cadena nacional, al tiempo que explicó que “la Constitución de 1999 no permite (a diferencia de la del 1961), la suspensión de derechos y garantías”.

El abogado expuso que conforme a lo dispuesto en el Art. 339 de la Constitución la AN está “habilitada para revocar un Decreto de Estado de Excepción”.

“La Asamblea Nacional (AN) tiene el deber no sólo de no aprobar el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica sino también de revocarlo”.

Así lo aseveró a través de su cuenta oficial Twitter y también afirmó que el mencionado decreto, “pretende justificar actuaciones inconstitucionales del Gobierno”.

“Aplicación de Carta Democrática debe ser urgente”

“El Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica hace más imperiosa y urgente la aplicación de la Carta Democrática Interamericana”, así lo aseguró Vicente Haro.

“Decreto de Estado de Excepción = Art. 20 Carta Democrática: Quebrantamiento del orden constitucional que afecta gravemente orden democrático”.

A su parecer, el presidente Nicolás Maduro está tratando de consolidar un “régimen inconstitucional que le permita gobernar y legislar ilegítimamente por Decreto”.

 

globovision

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Capriles del lado de los empleados públicos! Denunció la presión ejercida para la asistencia a acto de Cabello en Mérida
  • TSJ pide a militares actuar en contra de diputados opositores y magistrados designados por la Asamblea Nacional
  • Padrino López culpa a la oposición el que la gente no quiera votar el 30J por la constituyente
  • ¡AN haciendo el trabajo para la cual se eligió! Por fin designaron los 33 magistrados del TSJ
  • Lider del colectivo La Piedrita reta al CICPC y asegura que no entraran a su territorio
  • ¡Según el dictador da respuesta a amenaza imperial! Maduro arremete contra Trump y Santos
  • Fedecamaras: “los empresarios son ciudadanos también y acompañarán a los trabajadores en la medida de nuestras capacidades”en el paro cívico
  • ¡Trabajadores no tendrán consecuencias! Conindustria respetará decisión de sus empleados de acatar paro cívico
  • Translate »