Julio Coco: El revocatorio en el 2016 es “una trampa cazapendejo” (Video)

El activista político, Julio Jiménez, conocido como “Julio Coco” expresó su opinión sobre las declaraciones del día de ayer por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a las fechas para la recolección del 20% de las firmas.

En el video, que responde a una serie de denuncias políticas tituladas ”Beta Político”, comenta que no considera que el CNE mató al referéndum, si no que “murió en el mes de abril cuando el CNE emitió un reglamento inconstitucional donde se veía claramente que el revocatorio no sería posible en el 2016”.

Explicó además que considera como un “gravísimo error” la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de no oponerse a dicho reglamento y aseveró que la marcha convocada para el 1 de septiembre debió haber sido en rechazo al cronograma del ente gubernamental.

Coco calificó al revocatorio como “una trampa cazapendejo” por considerar que no es una salida válida y condenó que a raíz de la recolección del 1% se creó una presunta lista de Tascón 2.

Con respecto a las declaraciones del secretario general de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, quien aseguraba que la decisión del ente no era una demostración del poder del Gobierno se opuso e indicó que bajo su opinión “se consolidó la dictadura en Venezuela”.

Si el organismo electoral cumple con esto, explicó, la consulta popular quedaría “al menos” para el año que viene. A su juicio, es lógico que si el revocatorio se convoca a mitad del mandato, es decir, al tercer año, y el vicepresidente culmina al cuarto año, solo se tiene un año para revocar este gobierno.

A continuación el video completo:

 

 

talcual

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Para lo que quedaron! Militares en Vargas cubren rutas de transporte ante la falta de unidades
  • Rescatadas 7 jóvenes venezolanas en Maiquetía por la GNB que serían prostituidas en China
  • Caiga quien caiga: “LA VIDA DEL VENEZOLANO ES UN BOLERO” Por Angel Monagas
  • ¡Una verdadera burla al pueblo! Sundde publicó lista de nuevos precios de siete productos
  • ¡Sundde anuncia intervención de Makro! Régimen pretende alegrar navidades a costillas de la empresa privada
  • Maduro hace promesas a Cabeza de Mango para silenciarlo tras desecharlo como candidato para municipales
  • ¡Qué ironía! Su sueño era ser CICPC pero este mismo cuerpo se “seguridad” le arrebató la vida
  • Caso de corrupción del enchufado del “Coco Sosa” fue trasladado a Caracas