Julio Coco: Nunca se ha dado cambios en la historia de la humanidad sin de salir de los espacios de confort

El dirigente opositor Julio César Jiménez Gédler, mejor conocido como “Julio Coco”, deploró la convocatoria de la Mesa de la Unidad (MUD) para este martes 19 de abril.

Jiménez Gédler manifestó que la convocatoria es ilógica. “De forma personal he decido no atender a la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática para el martes 19 de abril en Parque Miranda en Caracas.

Me parece ilógico, por no decir estúpido, que se haga un acto en un sitio cerrado como “manifestación”, luego de los 3 fracasos estruendosos de la MUD cuando llama a manifestaciones de calle en el este caraqueño, manifestaciones que no son manifestaciones, sino que son un torneo de discursos políticos sin propuesta de acción ante la grave crisis del país. Y lo hacen en un sitio cerrado para buscar una buena foto para los medios y para las redes sociales, porque sus últimas convocatorias son impresentables si se toma como elemento la votación del 6 de diciembre”, criticó.

Julio “Coco”, indicó a su vez que las protestas y manifestaciones se hacen ante la institución correspondiente o en el lugar de los hechos, siempre con exigencias claras. “Yo no estoy en contra de los mítines políticos, pero si se va a hacer un mitin, que lo hagan bien, que convoquen a la Avenida Bolívar de Caracas para demostrarle fuerza y rechazo al régimen de Maduro”, aseveró.

Asimismo, exhortó a la MUD a realizar acciones más concretas. “Ya está bueno de convocar acciones de calle, que ni son acciones ni son calle, que solo son actos de catarsis de algunos ciudadanos y faranduleo de algunos políticos en los espacios de confort de la oposición. Nunca se ha dado cambios en la historia de la humanidad sin de salir de los espacios de confort”, expresó el dirigente.

“Las cosas se hacen bien o no se hacen”

Del mismo modo, comentó que no asistiría a la convocatoria de este martes y brindó sus motivos. “Sin complejos lo digo: No voy más a seudomanifestaciones en el este caraqueño a hacerle bulto a unos tipos que no tienen ganas de luchar, cuando convoquen acciones serias y en los espacios correspondientes, allí estaremos. Y aprovecho de recordarles que el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, la mayoría de los ministerios y el Palacio de Miraflores quedan en Caracas, Distrito Capital, Municipio Libertador, no en el estado Miranda. Caracas es la capital político administrativa de Venezuela”, subrayó.

Agregó que a pesar de su decisión, no desperdiciará la jornada. “Pero no se puede desaprovechar el día, el día martes 19 de abril a las 2:00 p.m. vamos a reunir a los adscritos de nuestro movimiento Redes Disidentes de Caracas, Municipio Libertador, para discutir la realidad económica y sociopolítica de Venezuela, las perspectivas de cambio y organización para la acción. A todos nuestros adscritos de Caracas les agradezco revisen sus correos electrónicos, ya tienen la información (…), las cosas se hacen bien o no se hacen”, informó.

 

eldiariodecaracas

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Detenidos supervisores de PDVSA por sustraer más de 500 sacos de químicos utilizados para perforación de pozos
  • Según InSight Crime Maduro sigue fortaleciendo sus nexos criminales en el mundo
  • Lilian Tintori ya dió a luz y compartió foto de su tercera hija “Federica”
  • ¡El venezolano no aprende, sigue arrodillado a la miseria! Varguenses protestaron en Macuto por alto costo de la caja Clap
  • El enchufado Maikel Moreno responde ante las sanciones en su contra de la UE (Vídeo)
  • ¡CHAVISMO QUIERE QUE QUEDE EN EL OLVIDO! Jorge Arreaza se negó a declarar sobre el caso de la masacre de El Junquito
  • El ilegitimo Fiscal General Tarek William Saab repica ante sanciones de la Unión Europea
  • ¡SE LE VOLARON LOS TAPONES! Cabello pide a Maduro que imponga sanciones a la Unión Europea