Justicia Venezolana rechaza la creación de la Misión “Justicia Socialista”

Vía telefónica nos habla la Directora Ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana Doctora Lilia Camejo en nombre de la fundación rechazamos categóricamente la creación de la Misión “Justicia Socialista” ya que analizando su contenido, hemos dilucidado varias inconsistencias que van en contra del Derecho, y las leyes de la República.

Nos expresa la Dra Camejo: La interpretación del modelo de Estado que rige en Venezuela NO puede hacerse a conveniencia del ejecutivo, resulta grave el definir a la sociedad venezolana como una “Sociedad Socialista” ya que entre los valores supremos de la República tenemos el pluralismo político. Ya es hora de que se deje de imponer un modelo fracasado al pueblo venezolano.

Afirma en forma emitida nuestra litigante del derecho Lilia Camejo, en que la situación antes mencionada en limitar una misión a una sola institución universitaria, en este caso; la Universidad Bolivariana, resulta completamente injusto ya que esta es apenas una pequeña parte de la universalidad de instituciones que SÍ están al servicio del pueblo, generando día a día la formación de profesionales que son la verdadera solución a los problemas de Justicia que hoy afronta el país.

Tanto así que Camejo dice: que la Constitución es taxativa en cuanto a quiénes son los encargados de la administración de justicia, el dejar una cláusula abierta y además al otorgar privilegios a estructuras de Poder Popular creadas por el mismo Gobierno, genera un acceso condicionado a la Justicia que sin duda más allá de generar un derecho lo vulnera.

En dónde la Dra Lilia Camejo da una opinión jurídica sobre el caso: Es que la norma fundamental de la República es la Constitución y las leyes, un Plan de Gobierno NO puede ser lo que condicione el actuar de ningún poder, ente, o institución del Estado.

Dando una conclusión en esta entrevista en forma acertada por la misma Dra Camejo en representación de la Ong Justicia Venezolana en cualquier iniciativa del Estado que busque mejorar el acceso a los derechos por parte del pueblo, sin embargo la vía es otra muy distinta a la implementada. Recomendamos primeramente la mejora de los organismos establecidos por la propia Constitución para esta tarea, ya que hoy día están plagados de corrupción, impunidad e injusticia. Más que una Misión esto es un tema de acción.

Facebook Comments





Translate »