La ANC pretende convertirse en un súper poder

El diputado al parlamento por la MUD, Rafael Guzmán, calificó de “estafa” y de “fraude” las pretensiones de la Asamblea Nacional Constituyente de ser un “poder por encima del poder”.

“Quieren convertirse en un suprapoder sobre todos los poderes del Estado y eso no es más que un fraude a la ley, un fraude a la Constitución, un fraude a los venezolanos, nosotros estamos muy claros a quién nos debemos”, aseguró el parlamentario durante Golpe a Golpe, programa transmitido por RCR

Sobre la aseveración que hiciera ayer (jueves) la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, respecto a que todas las acciones que emprenda el parlamento deberán pasar por el poder constituyente originario para ser aprobadas, recordó que ese el planteamiento que impusieron desde un principio y “no solo lo han puesto en claro con la AN, van también por los demás poderes”.

“Ahora parece también que la ANC le quitó las competencias al Tribunal Supremo de Justicia, antes teníamos al TSJ que lo revisaba todo y lo negaba todo, pues ahora tienen además a la fraudulenta ANC que contaron a espalda de los venezolanos”, puntualizó.

Por otro lado, cuando lo cuestionaron por la falta de acción de la Asamblea Nacional sobre el caso Odebrecht y sobre la corrupción generalizada en el país, Guzmán aclaró que desde el hemiciclo se hizo un debate sobre el caso de la constructora y que “estamos esperando que la Fiscal, quien es la competente, defina cuáles son las acciones. Lo de Odebrecht es un escándalo a nivel mundial y nosotros estamos a la espera de esa información”, sostuvo.

“La corrupción siempre la hemos denunciado, pero lamentablemente este es un país donde no hay instituciones sin rostro y eso dificulta mucho la posibilidad de que el sistema de justicia funcione (…) Ningún delito escapa a la impunidad que reina en Venezuela”, argumentó Guzmán.

El también integrante de la Comisión de Economía y Finanzas de la AN se refirió a la inflación que reina en el país y aseguró que las medidas que se deben tomar para controlarla no son necesariamente dolorosas, y que por otro lado ya gran parte del mercado nacional está trabajando referenciado al dólar libre.

“En el último trimestre más de la mitad de las importaciones se hicieron a dólar libre, pero ganamos a bolívar devaluado (…) Desde que llegamos a la AN hemos dado más de diez medidas para acabar con la mala política económica pero el gobierno Nacional no ha hecho caso”, puntualizó.

Guzmán reaccionó además a las declaraciones de la dirigente María Corina Machado, quien anunció ayer su descontento con la decisión de la MUD de participar en las elecciones regionales.

“Las puertas siempre han estado abiertas para entrar y también para salir de cualquier institución democrática, ya eso es una decisión de María Corina Machado”, afirmó.

Dijo que no comparte la posición de Machado, pues a su juicio es necesario luchar por los espacios. “El tema de fraude lo hemos demostrado mil veces, María Corina Machado sabe muchísimo de esto. En el 2005 ella era presidenta de Súmate y la excusa que se tomó en esa oportunidad para no ir a las elecciones fueron las mismas que está dando en esta oportunidad y cometimos un gravísimo error”, enfatizó.

Finalmente, precisó que “cinco años después, en un escenario mucho más desfavorable que en el 2015, María Corina Machado participó con un eslogan que decía ‘ahora sí’, (…) La trampa en definitiva ocurre si abandonamos las mesas”, concluyó.

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »



Translate »