La Asamblea Nacional sin agenda para sesiones extraordinarias

Mariela Magallanes, subjefa de la fracción de la MUD, dijo que se mantienen alertas ante las intenciones del gobierno de desmantelar al Legislativo.

Dentro de 9 días termina el primer período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional, y aunque la directiva ya adelantó que el Parlamento no tomará el receso de cuatro semanas que otorga la Constitución, aún no han definido un plan de trabajo para ese lapso.

“Este país no está como para andar de vacaciones. Instalaríamos la Comisión Delegada el martes 16 y trabajaríamos en sesiones extraordinarias. Probablemente ese mismo día se haga la primera”, dijo el segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla (MUD). La directiva está por confirmar si las plenarias se mantienen martes y jueves, y las comisiones, los miércoles.

Mariela Magallanes, subjefa de la fracción de la MUD, dijo que se mantienen alertas ante las intenciones del gobierno de desmantelar al Legislativo: “No nos podemos permitir paralizar las actividades en la AN, sobre todo cuando tenemos un gobierno delincuente que espera que nos salgamos del Parlamento para ver qué hace. Daremos prioridad a las leyes aprobadas en primera discusión y a los informes de las comisiones especiales”.

Jorge Millán, jefe del bloque de Primero Justicia, reconoció que el ritmo de actividades dependerá del revocatorio: “Lo que podría modificar el plan de trabajo sería el revocatorio, que estemos obligados a desplazarnos al interior para acompañar el proceso”.

Ninguno de los consultados pudo enumerar una lista de leyes prioritarias a trabajar entre el 16 de agosto y el 14 de septiembre. A la fecha hay 30 leyes aprobadas en primera discusión que se encuentran en distintas etapas de consulta y aguardan por ir a segunda discusión. Además, la plenaria espera por la presentación de 11 informes de comisiones especiales designadas por la Cámara.

 

 

 

Fuente: El-Nacional.

Facebook Comments