La bancada chavista quiere investigar a diputados de la MUD por “traición a la patria”

La bancada chavista, que ocupa 54 de los 163 escaños, pidió a la Fiscalía “que abra una investigación en torno a la actuación de diputados de la MUD que traicionaron la voluntad que el pueblo venezolano expresó cuando los eligió como sus voceros en el Parlamento”, dijo a periodistas la diputada oficialista Tania Díaz.

Entre los delitos que habrían cometido algunos opositores, señaló el pacto con instancias extranjeras para “mal poner el país” y “actuar contra los intereses de la patria”.

De acuerdo con Díaz, los involucrados podrán ser objeto de encarcelamiento por los delitos tipificados como “traición a la patria” en la legislación del país caribeño.

“Los diputados de la derecha están usurpando funciones al pretender activar la Carta Interamericana”, dijo.

El oficialismo denunció en reiteradas oportunidades que la oposición venezolana, que actualmente controla el Parlamento, intenta promover la intervención de potencias extrajeras en el país caribeño para acabar con el Gobierno socialista que preside Nicolás Maduro.

La oposición venezolana anunció hace meses que pediría al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, sin embargo, en los últimos días ha asegurado que lo que solicitarán en principio es que la organización aborde la situación del país.
“Queremos que la OEA evalúe los mecanismos para proteger la democracia en Venezuela”, dijo el pasado 28 de abril el diputado y presidente de la Comisión parlamentaria de Política Exterior, el opositor Luis Florido, y agregó que “(la Carta Democrática) no es el único instrumento de derechos humanos del cual Venezuela es parte”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Tomará nuevas acciones! Gobernador de la Florida impulsa más sanciones al régimen de Maduro
  • ¡Nuevo boliburgués! A Jimai Montiel le pagaron medio millón de dolares por defender al Bolichico Alejandro Isturiz y su banda
  • A pesar de ser el lugar con más dificil acceso del cementerio venezolanos siguen llegando a la tumba de Óscar Pérez
  • Hasta el exguerrillero y simpatizante del chavismo Gustavo Petro calificó el asesinato de Óscar Pérez “crimen de guerra”
  • Así reaccionaron los artistas ante escandalosa masacre de Óscar Pérez y su valiente grupo
  • Joven se las cantó a Julio Borges por no solidarizarse con el vil asesinato del “Heroe Óscar Pérez”
  • Detenidos tres funcionarios de la DGCIM por divulgar fotos de Óscar Pérez y lanzamiento de cohete
  • “Los Soldados tienen Hambre” pero aun asi se prestan para masacrar a nuestros hermanos