“La explosión social puede acelerar los procesos políticos que el gobierno intenta congelar”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León compartió este lunes sus proyecciones en cuanto al panorama político nacional y aseguró que se puede llegar a la anarquía.

A través de su cuenta @luisvicenteleon, expresó que “la explosión social puede acelerar los procesos políticos que el gobierno intenta congelar. Pero cuando inicia nunca sabes hacia dónde va”.

Asimismo, indicó: “La presión social va a crecer. El problema es que sin organización, dirección y objetivo plausible pueden terminar siendo anárquicas”.

A su juicio, falta mucho para que realmente se den las condiciones para una negociación política. “No hay solución estable que no sea lograda por una negociación en la que todas las partes tendrán que ceder. Lo demás es guerra sin cuartel”.

Aseguró que la oposición cuenta con cuatro líderes con respaldo electoral, Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Henri Falcón. “Por primera vez es mucho tiempo esos cuatro líderes opositores, individualmente, tienen evaluaciones positivas superiores al 55% (…) 75% votaría por revocar al presidente y la oposición no perdería luego una elección presidencial. Pero eso hace que el gobierno bloquee como sea”.

Finalmente, advirtió: “La oposición tiene la mayoría, la legitimidad y el respaldo internacional. Pero el gobierno tiene las instituciones, la plata y las armas. Esto no es una batalla entre un tren y una bicicleta. Es un choque de trenes y a menos que se pongan de acuerdo el resultado es desastroso”

noticierodigital

Facebook Comments





Translate »