“La explosión social puede acelerar los procesos políticos que el gobierno intenta congelar”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León compartió este lunes sus proyecciones en cuanto al panorama político nacional y aseguró que se puede llegar a la anarquía.

A través de su cuenta @luisvicenteleon, expresó que “la explosión social puede acelerar los procesos políticos que el gobierno intenta congelar. Pero cuando inicia nunca sabes hacia dónde va”.

Asimismo, indicó: “La presión social va a crecer. El problema es que sin organización, dirección y objetivo plausible pueden terminar siendo anárquicas”.

A su juicio, falta mucho para que realmente se den las condiciones para una negociación política. “No hay solución estable que no sea lograda por una negociación en la que todas las partes tendrán que ceder. Lo demás es guerra sin cuartel”.

Aseguró que la oposición cuenta con cuatro líderes con respaldo electoral, Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Henri Falcón. “Por primera vez es mucho tiempo esos cuatro líderes opositores, individualmente, tienen evaluaciones positivas superiores al 55% (…) 75% votaría por revocar al presidente y la oposición no perdería luego una elección presidencial. Pero eso hace que el gobierno bloquee como sea”.

Finalmente, advirtió: “La oposición tiene la mayoría, la legitimidad y el respaldo internacional. Pero el gobierno tiene las instituciones, la plata y las armas. Esto no es una batalla entre un tren y una bicicleta. Es un choque de trenes y a menos que se pongan de acuerdo el resultado es desastroso”

noticierodigital

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¿MAÑANA TAMBIEN BAILAN SALSA EN MIRAFLORES? Tribunal de Nueva York listo para sentenciar a los narcosobrinos
  • ¡La realidad que han escondido por arrodillados! Herido de bala periodista de VTV en atraco en su residencia
  • Mas de 9 mil firmas fueron enviadas al Juez Crotty para que se imponga todo el peso de la ley en contra de los narcosobrinos
  • ¡ORGULLO NACIONAL! Jóven médico huye de la crisis y gana el primer lugar del MasterChef Uruguay
  • ¡Puras joyas! Familiar de Cilia Flores es acusado de asesinar una mujer en Propatria
  • Cardenal Urosa insta a los venezolanos a celebrar la navidad para que la Luz vensa las Tinieblas que nos rodean
  • ¿OTRO QUE SE LE ESCAPA A LA DICTADURA? Delsón Guarate huye del país y se encontraría en Colombia
  • ¡LOS SUEÑOS DE MISERIA DE CHÁVEZ! Moneda de los colectivos “El Panal” anuncian su primera jornada