La muchacha de mandao

 

En relación a “la nueva posición de la Fiscal Luisa Ortega”, el abogado Ángel Monagas indicó: “Yo no me como el cuento de esos cambios tan bruscos, tan repentinos. O sea, hago diez mil fechorías y luego por una simple declaración, ¿ME LIBERO…? No entiendo.” Opinión del todo acertada, como resultado de una percepción generalizada, acrecentada con el parte de guerra que ofreció este martes 25 de abril para complacer a jefes “incompetentes y criminales” -según Marco Rubio-; porque “La gente conoce a los malandros” -Willy Cochez dice- que son sus jefes, que la mandan a ella, a su esposo, Germán Ferrer, y al gobernador Julio León Heredia, al que protegieron refutando una denuncia que lo vincula al narcotráfico. Con esa posición timorata, cantinflera, Luisa Ortega Díaz no deja lugar a dudas, es una muchacha de mandao del PSUV, siendo una de las mayores cómplices de todas las aberraciones que han ocurrido con la justicia en Venezuela.

Luisa Ortega, queriendo ser solemne, dijo: “Que nadie se aventure a recorrer caminos distintos a la Constitución”, siendo que ella está fuera de la Carta Magna por no denunciar en instancias internacionales el golpe de estado y la falta grave de los 7 magistrados del TSJ. Si ella no fuese parte del golpe de Estado ya lo hubiese denunciando y tramitado la desincorporación de los magistrados por el hecho punible, los protege como a los colectivos apoyados por la GNB y la PNB, al extremo de descontextualizar el asesinato de Paola Ramírez. Reconoció irregularidades al debido proceso en detenciones ilegales de manifestantes opositores, sin hablar de los responsables. Lo de la situación anómala en actas policiales no pudo ser más grotesco, revelando que la dictadura de Maduro reprime y viola los DDHH de todos los venezolanos, así las cosas, por ella, los funcionarios que están violado derechos humanos no pagarán cárcel.

“Vamos a exigir el debido castigo para los que aparezcan como responsables”, expresión grandilocuente que contrasta con lo dicho por Carlos Alberto Montaner: “hay miles de casos de personas torturadas y de ellos ya hay 600 expedientes ante el Tribunal Internacional de Naciones Unidas en una investigación muy bien hecha por la abogada Tamara Suju, cada uno de esos casos especifica los torturadores y el tipo de tormento infligido, a lo que se agrega la lista de cómplices del poder judicial y de otros ministerios mezclados en estos delitos, es decir, hay unos cuantos millares de chavistas que han cometido crímenes y son los que impiden el cambio del régimen”, precisamente a los que sirve la Fiscal. Esa sería la razón para que Tamara Suju‏, a propósito de la rueda de prensa del martes, la dejara al desnudo: “Luisa y que está haciendo ud para detener a esas bandas armadas que están robando, atracando y asesinando? A ver Luisa Ortega, dónde están los que dirigen las bandas armadas tarifadas del régimen? Los matones cuyas fotos ruedan por las redes? …quien dirige paramilitares? Quien tortura? Quien reprime? …y los Torturadores? Los del Sebin? Los del CICPC? Los de la GN? Los de la PNB?”.

“Seguimos trabajando porque hay muchas cosas que investigar… Estamos trabajando para que no haya impunidad, para que haya respuesta”. Dudo que tengan respuesta los Diputados opositores que denunciaron en Fiscalía persecuciones del gobierno, a los colectivos que atentan contra los venezolanos y los que exigen investigar alcances del Plan Zamora y el Manual del Combatiente, pues todo se trató de un show que montó Luisa con quien la ratificó como Fiscal General, para aparentar separación de poderes, insultando la inteligencia del ciudadano. Habría 2 posiciones: la cerebral representada por Luisa Ortega y la intestinal de Diosdado Cabello. Las dos caras del gobierno: la fiscal condena la violencia y pide “estado de derecho”; Diosdado pide “liquidar al enemigo”. Luisa no acepta discursos encendidos y de odio, pero no procesa a Maduro, Diosdado, Rodríguez y Bernal. Luisa Ortega es simplemente la cara de la supuesta “Separación de poderes” que el genocida Nicolás Maduro quiere mostrar al mundo.

“La paz no se decreta se construye con actuaciones, con ejemplo, se construye con el predicar con el ejemplo”, bonito ejemplo el de la Fiscal ubicada del lado del chavismo, llevando a la picota a Simonovis y a los policías metropolitanos, falsificando una carta de la Jueza Afiuni y presentándola en la ONU, forjando pruebas en contra de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Hermanos Guevara, Miguel H. Otero, José Gato Briceño, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel; haciéndose de la vista gorda ante el caso de Braulio Jatar y el secuestro del General Vivas. Bonita manera de construir la paz. Le quedó genial aquello de que “las descalificaciones y deshumanizaciones del otro por solo pensar distinto no llevan a ninguna parte”, ahí la traicionó el subconsciente, eso fue lo que hizo ella, conjuntamente con su esposo, German Ferrer, y Julio León Heredia, al sancionar a Kamel Salame sin la certeza de la comisión de delito, difamándolo con una etiqueta de narcotraficante que colgó en la página web del MP, presunción que luego de 4 años desestimó por falsa sin que a la fecha haya pedido su libertad plena, porque de por medio hay un compromiso partidista y, lo que es peor, una contraprestación económica, que la ha llevado a consentir por estos días su desaparición y aislamiento como “castigo severo”. Por otra parte, es un eufemismo que “El Ministerio Público ha requerido libertad plena o ha pedido medidas cautelares sustitutivas de libertad”, cuando no hace nada por Yon Coicochea y tantos otros presos políticos con boleta de excarcelación.

¡Luisa, la nueva heroína! Incluso en la MUD la felicitaron por ser “institucional”. Henry Falcón está de acuerdo con sus declaraciones. Se les olvida que ha encarcelado y violado mil veces los DDHH de los presos políticos y que su reciente postura institucional les sube el costo a las posturas partidistas del Defensor, Contralor y rectoras. Fuera del reporte de guerra, no dijo nada nuevo, todo ese guabineo fue para terminar pidiendo diálogo, ese era realmente el mandao que le ordenaron hacer. El gobierno mandó a su vocera del PSUV a pedir diálogo, para que olvidemos la ruptura del orden constitucional. Esa es la realidad, no es su función pedir diálogo, pero la mandaron y lo hizo, su sumisión la dejó al descubierto.

Obvió la ruptura del hilo constitucional para hacer el mandao, omitiendo ejercer acción penal contra los magistrados y, en consecuencia, solicitar la intervención de instancias internacionales. Si en verdad está arrepentida de sus pecados, entonces debe solicitar la libertad de todos los presos políticos, víctimas de la violencia fiscal. Bien lo dijo Eligio Armas Álvarez‏: “Lo de @lortegadiaz es pura retórica, puro blabla; pura paja, pues. Ella es Fiscal de la República por chavista, no por idoneidad calificada”. Sería una “triste lacaya” haciendo “giros de comadres” por querer salir del desastre en que cayó el régimen, y lanza esos puentes de plata. Aquí no hay sorpresas, lo que hay es ilusión, porque ya se sabe cuál es su tendencia, por tanto, está burlándose de la colectividad, cuando ese Despacho debería ocuparlo una persona seria y de alta solvencia moral, dos atributos que obviamente Luisa Ortega Díaz no posee.

@jolcesal

 

Cualquier información, comentario, desahogo o sugerencia por la dirección electrónica jolcesal@hotmail.com, el teléfono 0426.1529612 o por mi cuenta en Twitter @jolcesal

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Nacho logró salir de Venezuela y le manda mensaje al director ” la sabandija y lacra del Saime” (Video)
  • ¡NO PUEDEN ESCONDER LA REALIDAD! Esta es la verdad de lo que pasa con los pasaportes venezolanos (Video)
  • ¡Nicolás anuncia la llegada del ‘Plan Diciembre Feliz’! Migajas para el pueblo mientras ellos se roban todo (Video)
  • ¡Gracias al socialismo! Reportan 37 muertes por tuberculosis solo en Anzoátegui asociada a hambre y desnutrición
  • ¡INSALUBRIDAD! Precario estado de la morge de El Tigre revela la grave crisis sanitaria que hay en el país (video)
  • ¡Degradado! Bajan a Director de PoliMérida el mismo que dijo que no entregaría la institución al gobernador electo
  • El dictador amenaza repetir elecciones sí gobernadores opositores no reconocen a la fraudulenta ANC
  • Miguel Arismendi denunció que el régimen impide que gobernador electo de Anzoátegui asuma funciones