La ONG Transparencia Venezuela asesorará a Venezolanos que no han recibidos pasaportes

Armando Díaz/El Carabobeño – La ONG ha diseñado un sistema de asesorías para aquellas personas que no han podido recibir su pasaporte, luego de haber asistido a la cita correspondientes y que además presentan un retraso en la entrega del documento por parte del SAIME.

Los venezolanos que no sólo han tenido que esperar una larga cantidad de meses por un pasaporte que no llega, si no que en muchos casos han sido extorsionados por funcionarios de la institución que cobran mas de 600 millones de bólivares para entregar el documento en el cómodo plazo de dos semanas, tiempo en el que antiguamente se entregaba, podrán acudir a la ONG que les brindará asistencia mediante un grupo de abogados.

El único pago que se debe hacer al SAIME por los pasaportes corresponden a las 12 unidades tributarias establecidas. Por lo que es curioso resaltar que la Ley Orgánica de Identificación establece que es una obligación del Estado facilitar los documentos de manera gratuita a todos los ciudadanos. Sin embargo esto no se cumple y además no se hace mención del lapso de entrega pero si se establece la multa al ciudadano por el retardo para retirar sus cédula y pasaporte.

La organización en vista de la enorme cantidad de denuncias hechas en distintas instancias han decidido ofrece un servicio gratuito por lo que disponen de varios canales para hacer la denuncia: su web , la aplicación “Dilo Aquí”, disponible para teléfonos inteligentes Android o IOS; el correo “denuncia@transparencia.org.ve”; y los teléfonos +58 (212) 3122629, +58 (412) 3122629, +58 (416) 6122629

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • #EXTRAOFICIAL Anuncian Fallecimiento de la presidenta del CNE Tibisay Lucena
  • Directora de la Maternidad de Carrizal en Miranda advierte que “NO ATENDERÁN” a mujeres sin carnet de la patria
  • Human Rights Watch denuncia con nombres y apellidos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela (Vídeo)
  • ¡Le sale carro de Drácula! Los gustos de Rafael Lacava que nunca podrás disfrutar
  • #LoUltimo Ministerio Público abre investigación a Rafael Ramírez
  • ¡Según especialista en la materia! El masoquismo no solo es sexual también es sinónimo de ser Chavista y Madurista
  • Departamento de Estado preocupado por salud del ciudadano americano detenido en El Helicoide
  • ¡Le pisan los talones! Siguen las denuncias de empresas vinculas al ilegal fiscal en los Estados Unidos