La única confrontación aquí es la del país contra el régimen y la vamos a ganar ¡Pa’lante!

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, escribió este domingo la columna titulada “Capitalizar logros, asumir errores… ¡Y avanzar!” en la cual habló sobre los logros de la oposición venezolana, recordando el triunfo del 6 de diciembre, así como la movilización del 1° de septiembre. También hizo referencia a la polémica sobre el diálogo sostenido con el gobierno.

“¿Cuál fue el error opositor? ¿Haber ido a esas reuniones? En realidad, no. Dialogar jamás será un error, pues el diálogo es el centro del concepto democrático de la política y de la vida social ¿Haber aceptado el carácter privado que el oficialismo puso como condición para el encuentro? Tampoco, porque si la discreción era la condición para que el contacto se hiciera, y establecerlo era legítimo y necesario, conservar tal discreción también lo era. El error en realidad estuvo en no haber reaccionado con rapidez (y con confianza en el país) ante las supuestas revelaciones del oficialista resentido que, por haber sido excluido de ese proceso por sus propios compañeros, intentó y logró, al menos por ahora, dinamitar el incipiente encuentro”, explicó.

Torrealba resaltó que la fecha de recolección del 20% de las firmas es fundamental para el futuro del país.

“Vivimos semanas, días, horas cruciales. Las condiciones en que será recabado el 20% se definen, con inexcusable retraso del CNE, esta semana. De esa definición depende que el RR sea efectivamente en 2016, porque si las condiciones del 20% son legales podremos obtener un resultado tan amplio que obligue al Gobierno-CNE a convocar el Revocatorio antes que termine Diciembre”, dijo.

Agregó que no debe haber confrontaciones en la oposición: “Los días por venir no pueden ser de enfrentamientos de la MUD contra la MUD, de la oposición contra la oposición. La única confrontación que aquí esta planteada es la del país contra el régimen. Y esa confrontación la vamos a ganar, en paz y por la paz. ¡Pa’lante!”

 

El Nacional

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales