¡Le movieron el piso! Maduro rechaza “arrogante” discurso de Trump

“Trump forma parte de la llegada de los extremistas al poder de los Estados Unidos”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó, este viernes, lo que consideró como un discurso de “agresión” y “amenaza” de su homólogo estadounidense Donald Trump contra Cuba y su país, luego de que este dijera que es “importante” que haya libertad tanto en la isla como en el país.

“Hoy vimos un lamentable pronunciamiento del presidente de los EEUU contra el pueblo de Cuba, el pueblo de Venezuela y América Latina, un discurso de agresión, de amenaza, un discurso que echa atrás 40 años de evolución de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”, dijo Maduro en un acto desde el palacio presidencial de Miraflores.

En transmisión por el canal estatal VTV, el jefe de Estado venezolano calificó el discurso de Trump de “pedante, arrogante” y dijo que en sus palabras mostró su “desprecio”, “su ignorancia” y “su desconocimiento a la historia” del pueblo de la región latinoamericana.

“No puede ser que en pleno siglo XXI Donald Trump diga que va a mantener y va a recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba. Desde Venezuela lo rechazamos”, apuntó.

Según Maduro, la actuación de Trump “forma parte de la llegada de los extremistas al poder de los Estados Unidos”.

“¿En qué mundo está Donald Trump, en qué mundo anda? ¿a qué intereses está sirviendo Donald Trump? ¿por qué pretende desestabilizar completamente por donde él pasa, dejar heridas de desestabilización y de guerra? ¿no fue Donald Trump el que ofreció dedicarse a los asuntos internos de Estados Unidos?”, cuestionó.

El mandatario venezolano invitó a los pueblos del mundo a expresar su solidaridad con Cuba y afirmó que la isla caribeña “no está sola ni estará sola jamás”.

Más temprano, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le expresó a Cuba su solidaridad en nombre del gobierno de Maduro, luego de que Trump anunciara la “cancelación” de la política de acercamiento que instauró su antecesor, Barack Obama, con el régimen de Raúl Castro en la isla caribeña.

Trump dijo hoy en Miami que es “importante” que haya libertad tanto en Cuba como en Venezuela.

En su discurso para anunciar la nueva política de EE.UU. hacia Cuba, Trump aseguró que la isla sufre desde “hace décadas” al régimen de Castro, pero que eso no debe repetirse en Venezuela.

Dijo que siguen de cerca las denuncias sobre los crímenes del “brutal” régimen de los Castro, y “es importante que haya libertad, ya sea en Cuba o en Venezuela”. EFE

Facebook Comments





Translate »