¡Les dieron en la madre! Instalado TSJ en la OEA nombrado por la legítimamente electa Asamblea Nacional de Venezuela

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.

El Tribunal Supremo nombrado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, se instaló en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), un acto que dio comienzo a su año judicial.

Aunque la entidad internacional no envió ninguna convocatoria para el evento, su secretario general, Luis Almagro, asistió al acto de instalación del Supremo venezolano pese al malestar que ha causado esta iniciativa entre algunos de los Estados miembros, incluso entre los críticos del presidente Nicolás Maduro.

La democracia solo puede construirse sobre un poder judicial independiente
“Tenemos que volver a reconstruir la democracia y el Estado de derecho en Venezuela. La democracia solo puede construirse sobre un poder judicial independiente”, indicó Almagro en su discurso.

Y agregó: “Estos magistrados tendrán que lidiar con la crisis institucional que vive el país y con la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente”.

Estos magistrados tendrán que lidiar con la crisis institucional que vive el país y con la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente
“Es imprescindible el restablecimiento del Estado de derecho. Los venezolanos necesitan dejar atrás el dolor, pero necesitan, fundamentalmente, mucha fuerza para enfrentar a la dictadura. Celebramos el coraje institucional y personal de estos magistrados”, subrayó.

El régimen de Maduro aún no se ha pronunciado a la espera de lo que ocurra este viernes, pero es de prever una condena rotunda a que la OEA preste sus instalaciones para la configuración de un Supremo no reconocido por el oficialismo y perseguido por la Justicia.

 

Infobae.

Facebook Comments