Ley de amnistia y reconciliación nacional otro espectaculo de la sala prostitucional del TSJ por el Gato Briceño

La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es el resultado de una iniciativa impulsada por la oposición venezolana como parte fundamental de propuesta electoral, la cual fue respaldada mayoritariamente por casi 8 millones de venezolanos que, con su voto el pasado 6 de diciembre, le propinaron una humillante paliza a la hegemonía Chavista instaurada desde hacía más de 16 años. Con una ventaja de casi 2 millones de votos, los venezolanos le dijeron al mundo, que estaba cansado de del desgobierno, la mala gerencia y el malandraje.

El narcogobierno con su poderoso aparato comunicacional pretende hacer ver, que la Ley de Amnistía está hecha a la medida para favorecer la impunidad, olvidar los delitos de lesa humanidad y proteger a corruptos y narcotraficantes claramente identificados. Cada día estoy más convencido de que el narcogobierno aplica la tesis de Joseph Goebbels , jefe de comunicación de Adolfo Hitler y padre de la propaganda nazi, que decía: “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”.

Todos los argumentos de los voceros del narcogobierno son una gran mentira, un vulgar intento de manipulación del colectivo, porque si fuesen verdad sus afirmaciones, los diputados Diosdado Cabello, Hugo Carvajal Barrios (Alias “El Pollo), Cilia Flores, Pedro Carreño y el resto de la fracción del PSUV, deberían apoyarla con los 2 brazos levantados y también con los 2 pies, porque les beneficiaría a ellos en lo personal, a la cúpula militar y otros tantos otros personajes del PSUV, como Elías Jaua, identificados como corruptos y narcotraficantes a escala internacional.

Esos argumentos esgrimidos por el narcorégimen, han sido rechazados por conocidos catedráticos de las distintas universidades venezolanas quienes han afirmado categóricamente, que el máximo tribunal no puede revisar la Ley de Amnistía pues es una decisión propia y discrecional del poder legislativo, prevista como mecanismo democrático de control de los poderes públicos. Así pues, para los jurisconsultos, la Ley de Amnistía no es revisable por la sala prostitucional del Tribunal Supremo de Justicia, ni siquiera bajo el argumento de la promoción de impunidad, lo que pudiera es revisar si en algún caso concreto, la aplicación de la Ley de Amnistía rebasa los límites en ella establecidos.

Otro dato contundente que aportan los jurisconsultos al debate sobre la procedencia de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es que ninguna de las sentencias condenatorias que hasta ahora se han dictado contra los destinatarios de esta ley, señala que los delitos cometidos y por los que se les ha procesado, han sido calificados como delitos de lesa humanidad o delitos contra los derechos humanos. Tal es el caso de Leopoldo López (el que más le duele a la narcorevolución), quien fue imputado y sentenciado por los delitos de incendio, daños a la propiedad y asociación para delinquir, los cuales no pueden ser catalogados desde ningún punto de vista, como delitos o crímenes de lesa humanidad. Ya se cuidarán en los próximos montajes de persecución e incluirán estos delitos

Pero aún hay un argumento jurídico más poderoso en defensa de la Ley de Amnistía y es que, según los estándares internacionales, los delitos contra los derechos humanos solo los cometen funcionarios públicos y no particulares como es el caso de Leopoldo y muchos otros presos y exiliados políticos venezolanos. Sin embargo, los argumentos jurídicos les importan bien poco a Maduro y a los bien remunerados (con dólares del narcotráfico), magistrados de la Sala Prostitucional, quienes en cuestión de horas, declararon unánimemente la inconstitucionalidad de la tantas veces mencionada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

La inmoralidad de los herederos del chavismo es tan grande que ofende la inteligencia del pueblo venezolano; ¡se opone a la amnistía de inocentes y perseguidos políticos de la patria, pero promueve el perdón para los criminales de las guerrillas colombianas!.

En este sentido, no puedo dejar de comentar la triste y reptil posición del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en contra de la amnistía pues nunca me pasó por la mente que un hijo del valiente pueblo de Caicara de Maturín, que luchó y se enfrentó a la dictadura Perezjimenista y tiñó de sangre las calles de ese pueblo, acabando con casi una cuarta partes de sus hombres por oponerse a la sanguinaria dictadura, podía ser tan traidor a la patria de sentarse al lado de Fidel Castro, casi a la altura de olerle los testículos a ese dictador que, conjuntamente con su hermano Raúl, convirtieron a la patria en la más maltratada provincia Cubana.

Yo como hijo de ese gran pueblo, tierra de Mártires y de hombres valientes, le mandaré una comunicación a la Cámara Municipal del Municipio Cedeño para que someta a consideración la propuesta de declarar persona no grata, al Mayor General Vladimir Padrino López por ser traidor a la patria y por manchar el buen nombre de ese glorioso pueblo y de la institución militar.

Sinceramente, la única explicación que le veo a que el narcogobierno de oponga a la Ley es que no tienen la más mínima intención de enmienda y no me refiero a la rectificación de la política de gobierno sino a la corrupción y el narcotráfico. Es evidente que los capos que nos gobiernan, no quieren dejar de gerenciar su cartel, y no pasa por sus mentes la más remota posibilidad de verse acusados ante ninguna instancia aunque son los campeones de la violación de Derechos Humanos y de la Constitución Nacional, Se ve que la Ley de Amnistía no les sirve para nada pues ésta, se refiere a hechos acaecidos en un momento específico de la historia y no a la desaparición del delito per secula seculorum.

Por eso, insisto que debemos limpiar el gobierno de delincuentes, sátrapas y vagabundos para rescatar la moral y la dignidad del pueblo venezolano. Por eso seguiré dando la pelea hasta mi último aliento, por ahora con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Fiscal solo en venezuela! Exigieron a Tarek W Saab retiro de reunión de fiscales de la región en Argentina
  • Raúl Gorrín apuesta por la juventud venezolana
  • ¡A llorar al valle! Craqueador catalítico de refinería Cardón se detuvo por falla
  • Santos respalda y apoya al Alcalde Ledezma dijo Maria Corina Machado
  • ¡Quieren otro preso político! Colectivos intimidan al personal de la embajada de chile tras fuga de Ledezma
  • Rosales denunció grave estado de abandono de Monumento a la Chinita por parte de Arias Cárdenas
  • ¡Se le voló otro trofeo a la dictadura! Momentos en que Antonio Ledezma ingresó a Migración Colombia
  • ¡Régimen se quiere limpiar las manos! ANC decretará una Amnistía hecha a la medida de Maduro