LO QUE ADÁN CHÁVEZ NO QUIERE QUE SE PUBLIQUE! Mega desfalco de más de 100 millardos en Barinas

El bloque parlamentario barinés que integran los diputados a la Asamblea Nacional, legisladores regionales y concejales del municipio, confirmó esta mañana que existen suficientes argumentos y pruebas para abrir una investigación al gobernador Adán Chávez, por presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras que no están concluidas pero de las cuales ha recibido recursos que superan los 100 millardos de bolívares.

Los diputados Freddy Superlano, Adolfo Superlano y el legislador regional Simón Archila acompañados de los concejales Tarquino González y José Calderón, fueron los encargados de ratificar la denuncia que reposa en la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional que preside Freddy Guevara, sobre la presunta comisión de actos de corruptela en las más de 16 obras inconclusas que hay en el estado Barinas.

A la denuncia de las obras, Freddy Superlano y Simón Archila agregaron la responsabilidad del gobernador Chávez en el presunto desfalco en la construcción de más de 50 Unidades de Producción Socialista para proyectos agroproductivos, a las que se les ha inyectado millonarios recursos pero ninguna está construida. Solamente en dos proyectos estarían hablando de 61 millardos de bolívares, sin contar las obras inconclusas donde el mandatario regional tiene responsabilidad, apuntó Freddy Superlano.

El parlamentario dijo que la próxima semana la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), comienza las investigaciones e inspecciones de rigor para consustanciar el expediente que se le sigue al mandatario regional por presunta corrupción que a la fecha, “y no hemos incluido algunos datos que están por ahí”, podría estar cerca de cien millardos de bolívares donde el gobernador tendría responsabilidades directas en el manejo de estos recursos.

53 proyectos agroalimentarios paralizadas

Por su parte, el legislador regional Simón Archila se preguntó si las solicitudes que se han aprobado en el consejo legislativo es porque se ha certificado que financieramente la plata está en caja, ¿dónde ha estado guarda esa plata? ¿Ha estado generando intereses? ¿Y si es así, por qué no los han incorporado a los dineros aprobados de un ejercicio a otro? Esas y otras respuestas tendrá que darlas el gobernador a los barineses y a los diputados de la Asamblea Nacional cuando sea interpelado por la comisión de contraloría, agregó.

Igualmente, indicó que los legisladores regionales han consignado pruebas de la UPS ciudad Tavacare, una de las 53 unidades de producción que existen en el estado, donde se supone debe haber 14 criaderos de cachamas aéreos, criaderos de pollo de engorde, gallinas ponedoras, ganado vacuno en carne y leche, cochino y una empresa que iba a producir los alimentos concentrados para darle alimento a esos animales. “Todo está devastado y el material todavía está en las cajas donde llegaron desde Italia”, comentó.

Archila explicó que ese proyecto involucra tendidos eléctricos, vialidad interna, tanques de agua modelo australiano y que todo eso está desvalijado. Lo que en principio contemplaba la ejecución de 5 proyectos agroproductivos en el urbanismo Ciudad Tavacare, entre producción de carne porcina, cría de gallinas y de huevos, unidad de producción láctea, cría de carne bovina y cría y engorde de cachamas que también fue aprobado en el Consejo Legislativo, hoy solo tiene un área sembrada de cebollín.

Hay que ponerle los ganchos

Para el legislador Adolfo Superlano, a la Comisión Permanente de Contraloría de la AN le viene un arduo trabajo, porque hay que ir que investigar minuciosamente, ya que cuando se llegue el momento, también hay que indagar las más de 50 fincas que fueron confiscadas cuya entrega las direccionó Antonio Albarrán y ahí tiene las manos metidas el gobernador de Barinas

Adán Chávez, afirmó, “no se nos puede ir con la cabuya en la pata y parte de la misión que el pueblo nos encomendó es que tenemos que ponerle los ganchos”.

Hay muchas cosas que decir, indicó finalmente Adolfo Superlano, pero primero hay que pasar todas las fases y las etapas de la investigación. “Entendemos que él no va a ir, pero en la plenaria vamos a desnudar con pruebas en mano desde Caracas para el mundo, para Venezuela y para Barinas, todos los casos de corrupción en los cuales está involucrado Adán Chávez y por los que tendrá que responder”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • En esta cárcel de máxima seguridad pagarán condena los narcosobrinos presidenciales (fotos)
  • ¡Dólares, avionetas y ferraris! La vida de los narcosobrinos que la defensa pretendió ocultar al juez Crotty
  • ¡PARA DESTRUIR LO POCO QUE QUEDA! Cabello dice que Maduro lo único que hace es trabajar y trabajar
  • Intervenido Banco del Orinoco N.V en Curaçao propiedad del chavista Victor Vargas
  • ¡APRENDE NICOLÁS! Narcosobrinos agradecieron el respeto dado por la justicia norteamericana
  • Sentenciados los narcosobrinos sin beneficios
  • Venezuela, una dictadura “moderna” Por Oscar Medina
  • Interpol atrapa al venezolano Yoel Palmar vinculado al “cartel de los Soles” en Colombia