¡LO QUE FALTABA! Oposición irá dividida para las regionales en estado Amazonas

A los indígenas lo único que nos piden es sacrificio. ¿Acaso tenemos que poner la cabeza otra vez para que nos las corten?, ¿hasta cuándo? A nuestros diputados los acusaron de fraude y fueron desincorporados por la MUD en la Asamblea Nacional. Nos dejaron sin representación a los indígenas”, expresó Guarulla.

Amazonas es el único estado, de los 23 que conforman el territorio nacional, que no contará con una representación unitaria de la oposición venezolana. Las sospechas de la existencia de fraude en el proceso de primarias ha generado que la oposición vaya dividida a las elecciones regionales en este estado.

Según las declaraciones del actual gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, él no declinará si el acta de pugna, en la cual se encuentran los votos que favorecen al candidato Julio Ygarza, no se añade a la totalización. Del mismo modo, aseguró que no apoyará al candidato del G-5 de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Bernabé Gutiérrez.

“Ygarza se va a mantener con tres tarjetas regionales que son: Solución, Crea y Orisur. No habrá alianza. A los indígenas lo único que nos piden es sacrificio. ¿Acaso tenemos que poner la cabeza otra vez para que nos las corten?, ¿hasta cuándo? A nuestros diputados los acusaron de fraude y fueron desincorporados por la MUD en la Asamblea Nacional. Nos dejaron sin representación a los indígenas”, expresó Guarulla.

Así mismo, el gobernador aseguró que, durante a impugnación, no fueron considerados aspectos relevantes del reglamento de la MUD y que, de hecho, decidieron no sumar la actas con “cuatro (4) votos contra uno (1). No hubo posibilidad de reclamo; fue una decisión meramente política”.

Las opiniones en torno a esta división son diversas, pero la mayoría están abocadas a señalar que la misma solo beneficiará al oficialismo.

 

 

 

Maduradas.

Facebook Comments