Los casos sospechosos de difteria siguen propagándose en el pais

La Sociedad Venezolana de Infectología reportó casos en el estado Sucre y Nueva Esparta. Entre los afectados están un niño sin especificación de edad; un adulto de 23 años y un adolescente de 14 años que falleció. En el estado Nueva Esparta tienen dos de adultos con los síntomas.

Elia Sánchez, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, especificó que todos tienen un nexo con personas que estuvieron en el estado Bolívar. En Nueva Esparta los pacientes están internados en el hospital Luis Ortega y el joven de 23 años de edad estuvo en contacto con un hermano que trabajó en las minas de Tumeremo.

Estos casos se suman a los dos niños del estado Anzoátegui de los que aún no hay resultados de las pruebas de cultivo que procesó el Instituto Nacional de Higiene. El estado Monagas fue el único en el que se aseguró que una niña de 17 meses falleció debido a una bronconeumonía y no a difteria, reseñó El Nacional.

En Bolívar es donde se registra el mayor número de casos. En el hospital Raúl Leoni de Guaiparo, en donde se están remitiendo todos los casos graves de la enfermedad en el estado Bolívar, se contabilizan 17 sospechosos en los últimos 30 días y 4 niños fallecidos, presuntamente por difteria. Otros dos niños fallecieron antes de que se empezara a denunciar el brote de la enfermedad y se catalogaron como abscesos retrofaríngeos; es decir: acumulación de pus en los tejidos de la parte posterior de la garganta.

 

 
SuNoticiero

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Chuo Torrealba lanza indirecta a Henrique Capriles por comentarios hacia Lorenzo Mendoza
  • ¡DURO GOLPE AL NARCO RÉGIMEN ! Decomisan en buque venezolano “Danae C” más de 1.300 kg de cocaína líquida en Honduras
  • #EXTRAOFICIAL Anuncian Fallecimiento de la presidenta del CNE Tibisay Lucena
  • Directora de la Maternidad de Carrizal en Miranda advierte que “NO ATENDERÁN” a mujeres sin carnet de la patria
  • Human Rights Watch denuncia con nombres y apellidos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela (Vídeo)
  • ¡Le sale carro de Drácula! Los gustos de Rafael Lacava que nunca podrás disfrutar
  • #LoUltimo Ministerio Público abre investigación a Rafael Ramírez
  • ¡Según especialista en la materia! El masoquismo no solo es sexual también es sinónimo de ser Chavista y Madurista