Los casos sospechosos de difteria siguen propagándose en el pais

La Sociedad Venezolana de Infectología reportó casos en el estado Sucre y Nueva Esparta. Entre los afectados están un niño sin especificación de edad; un adulto de 23 años y un adolescente de 14 años que falleció. En el estado Nueva Esparta tienen dos de adultos con los síntomas.

Elia Sánchez, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, especificó que todos tienen un nexo con personas que estuvieron en el estado Bolívar. En Nueva Esparta los pacientes están internados en el hospital Luis Ortega y el joven de 23 años de edad estuvo en contacto con un hermano que trabajó en las minas de Tumeremo.

Estos casos se suman a los dos niños del estado Anzoátegui de los que aún no hay resultados de las pruebas de cultivo que procesó el Instituto Nacional de Higiene. El estado Monagas fue el único en el que se aseguró que una niña de 17 meses falleció debido a una bronconeumonía y no a difteria, reseñó El Nacional.

En Bolívar es donde se registra el mayor número de casos. En el hospital Raúl Leoni de Guaiparo, en donde se están remitiendo todos los casos graves de la enfermedad en el estado Bolívar, se contabilizan 17 sospechosos en los últimos 30 días y 4 niños fallecidos, presuntamente por difteria. Otros dos niños fallecieron antes de que se empezara a denunciar el brote de la enfermedad y se catalogaron como abscesos retrofaríngeos; es decir: acumulación de pus en los tejidos de la parte posterior de la garganta.

 

 
SuNoticiero

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales