Los hermanos Rodriguez, Elias Jaua y Chaderton dejaron por fuera a Diosdado (AUDIO)

La oposición indicó que postergó la movilización porque el ente comicial dará a conocer la fecha de la etapa del 20 % del revocatorio este miércoles.
Caracas. El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó que la denominada “Toma de Venezuela” fue pospuesta para el viernes, en vista de que para ese día el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto anunciar la fecha y las condiciones de la etapa del 20 % del revocatorio en contra del Presidente Maduro.

“Si el anuncio es respetuoso de la Ley y la Constitución ese día celebraremos lo que anuncie el CNE, como un triunfo del pueblo, e iniciaremos, ese mismo día, la campaña por el 20 %. Si el anuncio difiere de la Constitución y la Ley e intenta interrumpir o coartar el derecho de participación, se encontrarán con un pueblo en la lucha y la protesta pacífica pero siempre contundente”, declaró.
Torrealba indicó que la protesta del viernes será una movilización nacional, pero no dio más detalles. Informó que estos serán ofrecidos el próximo miércoles y agregó que la jornada incluirá al estado Nueva Esparta, donde se realizará la Cumbre del Movimiento Países No Alineados (Mnoal).

“Sabemos que en Nueva Esparta hay una particular sensibilidad del pueblo (…). Los habitantes de Nueva Esparta viven porque sus familiares les manda alguito para sobrevivir. Que conviertan a Margarita en la isla de la fantasía genera mucho malestar”, señaló.

El vocero de la alianza opositora reiteró las condiciones que exige la MUD al ente comicial para la etapa del 20 % —en la que la organización debe recoger el apoyo de casi 4 millones de electores—, estas son: que el 20% sea a escala nacional y no regional; que se desplieguen máquinas suficientes y ubicadas en sitios poblados para atender a la totalidad del Registro Electoral (RE) y que la fase se celebre antes de finales de octubre, fecha que ya adelantó el CNE.

Torrealba denunció una persecución política en contra de dirigentes sociales, estudiantiles y políticos en Nueva Esparta por la realización de la Cumbre del Mnoal. Como ejemplo puso los casos de Pedro Morantes, presidente de la FCU de la Universidad de Oriente de ese estado —citado por el Sebin—; el concejal de Villa Rosa Daniel Alarcón —quien tendría una orden de captura en su contra— y el allanamiento a la vivienda del alcalde del municipio de Mariño, Alfredo Díaz.

“En todos los países del mundo que se realizan cumbres no se militariza a la sociedad. De hecho, se realizan eventos anticumbres, lo hizo el presidente Chávez. Solo un régimen autoritarista cree que amedrentar a su pueblo es lo normal”, expresó el secretario.
Lee también

Patada al diálogo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó a la MUD de no tener “seriedad ni palabra” sobre las reuniones que mantienen Gobierno y oposición con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero: “Esto que están haciendo de —hablar públicamente de las conversaciones— es darle una patada a la mesa porque ellos mismos pidieron que esto se mantuviera en secreto”.

Cabello negó que se esté “negociando” sobre aspectos como el referendo revocatorio o la liberación de presos políticos en el país: “No tenemos nada que negociar con la oposición”.

Apuntó que el chavismo seguirá movilizándose en todo el país durante esta semana y se refirió a la actuación del Parlamento: “La AN para nosotros no existe. Es un cero a la izquierda, no genera nada para el país”.

Torrealba respondió a las declaraciones del diputado Cabello. “Intentan torpedear un proceso del que han sido excluidos por su propio partido”, aseveró.

 

LINK DE AUDIO

https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=//www.mixcloud.com/unionradionet/%25C3%25A9xitos-el-secretario-ejecutivo-de-la-mud-jes%25C3%25BAs-chuo-torrealba-13092016/&hide_cover=1&hide_tracklist=1

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Con las tablas en la cabeza! Delcy “La OEA es un cónclave inmoral”
  • Desde los barrotes de Ramo Verde Capitán Jesús Alarcón describe lo podrido de las FANB
  • ¡Asustado! Maduro: Estados Unidos y México encabezan plan para intervenir a Venezuela
  • ¡Hijos de Chavez! Esta es la nueva manera de atracar en la Venezuela roja
  • Entendimiento Mud-Psuv o Un Dialogo Falso…
  • Diputados opositores se pronunciaron ante la sentencia del TSJ sobre la inmunidad
  • ¡Sin anestesia! TSJ da poder total a Maduro y limita inmunidad parlamentaria
  • Diputados de Vente Venezuela: toma de los alrededores del Parlamento justifica la aplicación inmediata de la Carta Democrática
  • Translate »