Los magistrados del TSJ pueden decir misa, como Poder autónomo podemos anularlos

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, alegó este viernes que el Poder Legislativo posee la potestad por ser autónomo de anular la designación de los 34 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, “debido a que ellos no cuentan con los requisitos para estar allí. La sala del TSJ es inconstitucional”.Durante una rueda de prensa transmitida por Globovisión, el parlamentario aseguró que “esas designaciones fueron anuladas porque cuando la antigua asamblea los eligió durante un proceso fraudulento donde ellos podían votar por sí mismos. Los anulamos porque violan la constitución, no son éticos, no cumplen con sus labores, ni cumplieron con los requisitos cuando los designaron”.

Aseveró que “ellos pueden decir misa. Nosotros cumplimos con el Reglamento de Interior y Debate y dentro de nuestras facultades como Poder autónomo podemos anularlos. Lo que pasa es que ellos mismos se quieren destituir, pero eso solo es posible dentro de su demencia”.

“A través de un consenso y por decisión de la mayoría se llevó a cabo la anulación de esos magistrados. Esta Asamblea tiene respaldo del 70% de la opinión pública”, sostuvo.

Por otra parte, Ramos Allup informó que “la próxima semana se van a reincorporar a sus curules los diputados del estado Amazonas, ya que desde en cinco meses el TSJ no ha dictado sentencia, ni se ha pronunciado. Ellos no pueden tener toda una entidad sin representante legislativo

 

noticierodigital

Facebook Comments





Translate »