Los Trabajadores de CVG Alcasa denuncian que laboran en condiciones infrahumanas

Juan Carlos Moya, representante de Alternativa Laboral Alcasiana, destacó que la empresa viene incumpliendo progresivamente con su responsabilidad de entregarles a los trabajadores de CVG Alcasa espacios acordes para sus actividades personales, vestuario y aseo personal

Autoridades de la Coalisión Alcasiana integrada por representantes de Alternativa Laboral Alcasiana y Movimiento Progresista 144, denunciaron el pésimo estado en que se encuentran las principales áreas de la planta reductora de aluminio, ante el incumplimiento de la directiva de la empresa en acondicionar las áreas de aseo personal, vestuario y esparcimiento de la clase trabajadora.

El pésimo estado de las áreas de envarillado, en otras áreas de la compañía, obliga a sus trabajadores a laborar en condiciones infrahumanas, ante la carencia de políticas concretas en materia de seguridad por parte de la empresa que garantice espacios dignos para sus actividades de aseo personal y descanso, violentando de manera flagrante la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).
Juan Carlos Moya, representante de Alternativa Laboral Alcasiana, destacó que la empresa viene incumpliendo progresivamente con su responsabilidad de entregarles a los trabajadores de CVG Alcasa espacios dignos y acordes para sus actividades de aseo personales.
“La empresa no solo ha vulnerado el beneficio de los trabajadores de contar con implementos de seguridad que garanticen sus vidas en momento de un accidente, sino que de manera adicional ha incumplido en el mantenimiento de la áreas, conllevando a que algunos patios o naves se encuentren en total penumbra y sin los dispositivos de aseo, como baño y vestuarios acordes a las necesidades de los trabajadores de la empresa”.

Situación crítica

Moya afirmó que en el caso específico del área de envarillado, sus trabajadores no cuentan con baños y áreas de descanso, ya que los actuales presentan filtraciones de aguas negras y blancas, proliferación de zancudos e insalubridad galopante.
“Los tres baños del área de envarillado se encuentran colapsados, los aires acondicionados no funcionan, el techo del área esta que se cae y de las 72 lámparas instaladas solo 7 se encuentran operativas”.
El dirigente sindical aseguró que en varias ocasiones han enviado comunicaciones a la gerencia de la planta y hasta ahora la repuesta ha sido un total desconocimiento de la realidad que enfrentan los trabajadores de CVG Alcasa.
“Pese a nuestras denuncias la repuesta que hemos recibido de la empresa ha sido nula, por lo que los trabajadores de esta área se encuentran paralizados, razón por la cual solicitamos al presidente de CVG Alcasa un pronunciamiento lo antes posible, con el fin de garantizar la continuidad de la operatividad de la planta y el cumplimiento de medidas de seguridad mínima para los trabajadores”.
El representante de Alternativa Laboral Alcasiana se comprometió con los trabajadores del área de envarillado a trabajar en pro de la recuperación de CVG Alcasa y de cada una áreas de la compañía, con el fin de brindarle a los trabajadores espacios dignos para su trabajo. (Prensa Alternativa Laboral Alcasiana).
Foto 1
El representante de Alternativa Laboral Alcasiana se comprometió con los trabajadores del área de envarillado a trabajar en pro de la recuperación de CVG Alcasa.

Foto 2
Moya denunció que los tres baños del área de envarillado se encuentran colapsados, los aires acondicionados no funcionan el techo del área esta que se cae y de las 72 lámparas instaladas solo 7 se encuentran operativas
Foto 3
Los lockers del área de envarillado se encuentran violentados en su mayoría y completamente obsoletos

Foto 4
El área de patios de envarrillado se encuentra colapsada ante la acumulación de equipos en obsolescencia y abandonados

Foto 5
Los lavamanos del área de envarillado brillan por su ausencia condenando a los trabajadores a trabajar en condiciones infrahumanas

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana
  • ¡DE MAL EN PEOR! Rafael Ramírez asoma su posible candidatura a las presidenciales
  • Detenido periodista peruano por ayudar a niños que viajarían a Perú a reencontrarse con sus padres (Vídeo)
  • ¡Más de un rojo tiembla! Condena de los narcosobrinos se redujo por su máxima cooperación con EE.UU
  • ¡Hasta que se cumpla la constitución! EE.UU se niega a levantar sanciones impuestas al régimen de Maduro
  • ¡Colectivos imponen su autogobierno! No solo cuentan con su moneda…ya poseen su banco
  • ¡Regimen asesino niega canal de ayuda humanitaria! Niños y ancianos siguen muriendo por falta de medicamentos
  • ¡PAGARÁN POR CADA UNA DE SUS VILEZAS! Saime impidió que 130 niños se reencontraran con sus padres en Perú