““Los trabajadores de CVG Alcasa no tenemos nada que celebrar ante la quiebra inminente de nuestra empresa”

Para el dirigente sindical, en 17 años revolución la empresa pasó de ser pionera de aluminio a convertirse en una empresa productora de chatarra y sumida en una creciente ruina, producto de la desidia con la cual es llevada su administración.

“Los trabajadores de CVG Alcasa no tenemos nada que celebrar ante la quiebra inminente de nuestra empresa y la pérdida de nuestro poder adquisitivo” así lo dio a conocer el dirigente sindical Juan Carlos Moya.
Para el dirigente sindical, en 17 años revolución la empresa pasó de ser pionera de aluminio a convertirse en una empresa productora de chatarra, sumida en una creciente ruina, producto de la desidia con la cual es llevada su administración.
“Hoy los trabajadores estamos más pobres que antes, con menos beneficios económicos y trabajando en condiciones infrahumanas, ante la falta de uniformes, ambulancias y dotación de insumos esenciales para garantizar la producción de la planta”.
Moya reveló que el proyecto concebido como motor impulsor de la transformación del aluminio como materia prima en Venezuela, hoy es reflejo del abandono y la desidia con el cual el régimen maneja el país.
“Lo que otrora fue una empresa ejemplo de soberanía económica y altamente productiva, hoy está en la quiebra y en total abandono producto de la falta de política concretas que garanticen su recuperación, ante la alta rotación de presidentes.

Alcasa con futuro

Moya destacó que mientras los trabajadores dan lo mejor de sí para recuperar la empresa, algunos sectores que hacen vida en la compañía apuestan a su fracaso, mediante el desconocimiento de las exigencias de los trabajadores e irregularidades que impiden su saneamiento administrativo.
“Pese a la negativa de la empresa de afrontar las exigencias de los trabajadores, estos continúan trabajando día tras día para sacar la empresa adelante con el fin de garantizar su productividad, ya que más que una empresa en CVG Alcasa somos una gran familia y como tal nos duele el estado de desidia y abandono en que se encuentra”.
El dirigente sindical, criticó los gastos onerosos generados por el aniversario de CVG Alcasa, recursos que a su juicio debían de ser invertidos en el mejoramiento de la empresa, con el fin de garantizar su recuperación.
“Antes de festejar un aniversario más, la actual directiva de CVG Alcasa debería abocarse a trabajar de la mano de los trabajadores, en pro de garantizar la recuperación de la compañía y su productividad, esenciales para el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores”
Moya acotó que ante la difícil situación por la cual atraviesa CVG Alcasa y frente la pretensión del Gobierno Nacional de continuar conculcando los beneficios contractuales de los trabajadores, la clase obrera de CVG Alcasa se abocó a trabajar.
“Los trabajadores estamos celebrando un nuevo aniversario de nuestra empresa con lo mejor que sabemos hacer, trabajando en pro de la recuperación de nuestra compañía para demostrarle al mundo entero que en CVG Alcasa si hay futuro”.

 

(Prensa Alternativa Laboral Alcasiana)

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Con las tablas en la cabeza! Delcy “La OEA es un cónclave inmoral”
  • Desde los barrotes de Ramo Verde Capitán Jesús Alarcón describe lo podrido de las FANB
  • ¡Asustado! Maduro: Estados Unidos y México encabezan plan para intervenir a Venezuela
  • ¡Hijos de Chavez! Esta es la nueva manera de atracar en la Venezuela roja
  • Entendimiento Mud-Psuv o Un Dialogo Falso…
  • Diputados opositores se pronunciaron ante la sentencia del TSJ sobre la inmunidad
  • ¡Sin anestesia! TSJ da poder total a Maduro y limita inmunidad parlamentaria
  • Diputados de Vente Venezuela: toma de los alrededores del Parlamento justifica la aplicación inmediata de la Carta Democrática
  • Translate »