Los Venezolanos derrotaron a Maduro en la OEA

Este jueves, en conferencia de prensa desde la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital), acompañado, entre otros, del presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido (Unidad-Lara) calificó de “exitosa” la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en la cual se aprobó la discusión en torno a la crisis política y económica en Venezuela.

Ramos declaró que la Asamblea Nacional en uso de sus facultades constitucionales solicitó al Secretario general de la OEA, Luis Almagro la activación de la Carta Democrática Interamericana ya que en Venezuela “están dadas todas las condiciones que demuestran el rompimiento del hilo constitucional”, dijo.

“Derrotamos al régimen de Maduro en la OEA. No buscamos la intervención de ningún país. Sin embargo no podíamos limitarnos a que nuestro propio gobierno, liderado por Maduro, solicitara la Carta Democrática ya que es el autor de las violaciones a los derechos humanos y la Constitución en Venezuela.

El presidente de la AN, aclaró que pese a que no tuvieron un derecho de palabra dentro de la sesión, manifestaron a los países miembros la situación real que hoy padece el pueblo de venezolano. Dijo, incluso, que los países miembros del organismo también tuvieron la oportunidad de expresar su solidaridad dando los votos para que se discutiera el informe del secretario general, Luis Almagro.

El parlamentario también hizo referencia al diálogo diciendo que “para nosotros no hay vía excluyente, pero se debe dar bajo las condiciones acordadas por ambas partes, pero tampoco nos vamos a sentar con ellos para apagar el fuego que tienen encendido entre los venezolanos por la corrupción, ineficiencia e ilegalidad. No vamos a cerrar la vía del referendo revocatorio”.

“La anti diplomacia de Delcy Rodríguez y Maduro no lograron ocultar el caso de Venezuela, el país forma parte de la agenda de la OEA, no pudieron tapar la corruptela, la tragedia y la forma cómo se está derritiendo el régimen por la falta de apoyo popular”, acotó.
Día histórico

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, indicó que hoy se vive un día histórico en la Organización de Estados Americanos tras la aprobación de la discusión en el Consejo Permanente.

“Hoy en la OEA se impuso la democracia derrotando al régimen de Nicolás Maduro ratificando al mundo que en Venezuela no hay democracia, el hecho que se discuta la ruptura del orden constitucional es un triunfo para los venezolanos. Tumbamos el muro de Maduro”, declaró.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, agradeció la solidaridad de la mayoría de los países que respaldaron que se discutiera en el seno de la OEA la situación venezolana “los pueblos hermanos están conscientes que en Venezuela hay presos políticos y una grave crisis institucional y humanitaria”, dijo.

El parlamentario explicó que a partir de ahora inicia un proceso con apoyo internacional para que en Venezuela se restituya la democracia y se logre la liberación de los presos políticos, el ingreso de alimentos y medicinas, el respeto a la Constitución y el referendo revocatorio”, aseveró.

Los diputados agradecieron el apoyo de los venezolanos que se encuentran a las afueras de la OEA en Washington y en las calles de Venezuela apoyando las acciones emprendidas por el secretario general, Luis Almagro en la activación de la Carta Democrática Interamericana “es una victoria del pueblo de Venezuela”, finalizó.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Capriles: “gobernador de la oposición que vaya a la ANC y se subordine está traicionando el pueblo”
  • Rojos acuden a sesiones espiritistas, oráculos y caracoles para acallar escándalos de Odebrecht
  • Machado: El domingo se demostró que régimen es una minoría fraudulenta que quiere imponerse con violencia
  • ¡Que ternura! Chimpamcé moribunda reconoce a su cuidador y resucita de la alegría (Video)
  • Vente Venezuela insta a la Asamblea Nacional a designar inmediatamente un nuevo CNE
  • Llega a tribunal estadounidense otro petro guiso por más de $1300 millones dólares de PDVSA
  • ¿Porque se utiliza el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama?
  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes