Luis Vicente León: Estamos viendo un gobierno que está dispuesto a cualquier cosa

El Gobierno venezolano tiene en este momento un costo de salida absolutamente infinito.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que los hechos registrados en el país en las últimas semanas “sólo son el principio”. Indicó que en el caso venezolano se combinaron las crisis económica y política.

“Nosotros estamos en una fase de incremento de presión social. Mas bien lo extraño es que no hubiera ocurrido muchísimo antes frente a una crisis económica y política”, resaltó.

Explicó que “las crisis económicas solas normalmente generan presiones sociales, pero no generan necesariamente cambios de gobierno (…) Cuando combinas la crisis económica con el cierre completo de salidas políticas sin cambios que generen expectativas positivas a la población, cuando bloqueas salidas democráticas y electorales, ya no se convierte en un problema solamente económico sino en un tema socio-político y ahí sí el tema normalmente es explosivo en términos de participación social, que es un poco lo que estamos viendo, que es sólo el principio”.
César Miguel Rondón resaltó: “Cuando dices el inicio, ¿qué viene entonces después? Porque nunca habíamos vivido niveles de represión como los que se vivieron ayer (…) nunca habíamos llegado a extremos tan graves y peligrosos. Si esto es el inicio, ¿qué viene después?”

“Cruzamos la barrera y ya estamos en un terreno completamente distinto (…) El Gobierno venezolano tiene en este momento un costo de salida absolutamente infinito. Más allá de la presión social, de que la oposición es una gran mayoría y que la mayoría de la población quiere cambio, el tema central es que el Gobierno controla el poder, los medios, la plata, y las armas legales e ilegales. Eso es lo que ocurre en este momento (…) Estás viendo un gobierno que está dispuesto a hacer cosas mucho más graves, muchos más fuertes y mucho más duras que las que habíamos visto en este mismo gobierno, en el pasado y en cualquier otro gobierno (…) está dispuesto como un kamikaze a cualquier cosa”, respondió León

 

 

ND

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¿En Resistencia o equivocación? Así izaron la bandera en la residencia del gobernador del Estado Bolívar
  • ¡Hay miedo en La casona! Aumentan perímetro de seguridad
  • Barajeandolo más despacio: Con que se come el 350
  • Urosa Savino “El Gobierno en vez de reprimir debe resolver los problemas que angustian al pueblo”
  • MCM: Los últimos días de la dictadura son dolorosos y oscuros, pero son los últimos
  • Capriles a la Fiscal: saque todos los expedientes de funcionarios del gobierno y atrinchérese en Fiscalia
  • GNB no permitió a diputados ver estudiantes presos en carcel El Dorado
  • ¡Como toda una dama! Presentadora del programa de TV español “Espejo Público” responde a Maduro
  • Translate »