Luis Vicente León: Estamos viendo un gobierno que está dispuesto a cualquier cosa

El Gobierno venezolano tiene en este momento un costo de salida absolutamente infinito.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que los hechos registrados en el país en las últimas semanas “sólo son el principio”. Indicó que en el caso venezolano se combinaron las crisis económica y política.

“Nosotros estamos en una fase de incremento de presión social. Mas bien lo extraño es que no hubiera ocurrido muchísimo antes frente a una crisis económica y política”, resaltó.

Explicó que “las crisis económicas solas normalmente generan presiones sociales, pero no generan necesariamente cambios de gobierno (…) Cuando combinas la crisis económica con el cierre completo de salidas políticas sin cambios que generen expectativas positivas a la población, cuando bloqueas salidas democráticas y electorales, ya no se convierte en un problema solamente económico sino en un tema socio-político y ahí sí el tema normalmente es explosivo en términos de participación social, que es un poco lo que estamos viendo, que es sólo el principio”.
César Miguel Rondón resaltó: “Cuando dices el inicio, ¿qué viene entonces después? Porque nunca habíamos vivido niveles de represión como los que se vivieron ayer (…) nunca habíamos llegado a extremos tan graves y peligrosos. Si esto es el inicio, ¿qué viene después?”

“Cruzamos la barrera y ya estamos en un terreno completamente distinto (…) El Gobierno venezolano tiene en este momento un costo de salida absolutamente infinito. Más allá de la presión social, de que la oposición es una gran mayoría y que la mayoría de la población quiere cambio, el tema central es que el Gobierno controla el poder, los medios, la plata, y las armas legales e ilegales. Eso es lo que ocurre en este momento (…) Estás viendo un gobierno que está dispuesto a hacer cosas mucho más graves, muchos más fuertes y mucho más duras que las que habíamos visto en este mismo gobierno, en el pasado y en cualquier otro gobierno (…) está dispuesto como un kamikaze a cualquier cosa”, respondió León

 

 

ND

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Maduro suspende por 45 días la Asamblea Constituyente
  • ¡ULTIMO MOMENTO! Tibisay Lucena, el Narcotraficante Tareck El Aissami y Elías Jaua sancionados por EEUU
  • #AlMomento Fuerte represión por parte de los esbirros de la GNB en Ciudad Bolívar este #26Jul (Video)
  • ¡La dictadura sigue aumentando su expediente de violaciones de DDHH ! Detienen al concejal Angel Machado en el Zulia
  • Ex ministra roja Maripili Hernández: “Nadie puede coaccionar a alguien para ir a votar”
  • #AlMomento Sebin y GNB allanan violentamente varias residencias en Mérida
  • El delincuente moderador de Zurda Konducta Pedro Karvajalino presume foto con la GNB
  • Cierran la Lara-Falcón en apoyo al Paro Cívico Activo “Bobare se une a la lucha por venezuela”
  • Translate »