Luis Vicente León : “Si la oposición logra convocar el referéndum lo gana de calle”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que si la oposición logra convocar un referéndum revocatorio “no hay ni la menor duda” de que lo ganará, dado que , a su juicio, “los números son claros”, a favor de la oposición.

“El debate no es si se puede hacer un referéndum. Claro que se puede y se debe. Tampoco es sobre la capacidad de la oposición de conseguir las firmas para solicitarlo. Los números son evidentes: la oposición es mayoría y el deseo de cambio contundente”, expresó el economista a través de su cuenta oficial de Instagram.
Asimismo, resaltó que no hay dudas que la oposición, que convocó un referéndum contra el fallecido presidente Chávez siendo minoría, “tiene la fuerza suficiente para cumplir los requisitos. Obvio que sí. Y tampoco hay duda de que si ese Referéndum es convocado, la oposición lo ganaría de calle”.
En ese sentido, señaló que “Las incertidumbres son otras. Algo como: ¿tiene el gobierno la fuerza institucional para evitar que le convoquen el referéndum, incluso violando todas las reglas de juego democrática? ¿Esa estrategia de bloqueo, sabiendo que perdería, podría ser permanente o sólo le serviría para demorarlo hasta el 2017? Evitando una nueva elección, pero desatando otros monstruos internos del propio chavismo, que podrían incluso estar más interesados que la oposición en la salida del presidente, para preservar al chavismo”.
Seguidamente, el analista cuestión hasta donde podría llegar el respaldo de la FANB. “Si la represión necesaria para hacerlo deja de ser pasiva y los obliga a disparar, matar, apresar y violentar derechos humanos que los contaminarán para siempre. Ese es el debate relevante”.
“Una gran paradoja pues en una nación donde Chávez introdujo el revocatorio en la constitución, lo que nos preguntamos hoy no es si el pueblo quiere revocar, pues todos saben que la respuesta es un SI gigante”, aseveró el Presidente de Datanálisis.
Por último, señaló que todo se resume en evaluar si “Maduro podrá bloquear la constitución y salir ileso. Bien primitiva, por cierto, la situación”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Complices! TSJ le lava las manos al régimen presentando comunicado por muerte del Concejal Carlos Andrés García
  • ¡LO QUE FALTABA! Padrino López solicitará a la fraudulenta ANC agregar el término “bolivariana” a las Fuerzas Armadas
  • ¡REPUDIO AL DICTADOR! En discoteca chilena corearon famosa “expresión venezolana” en contra de Maduro (Vídeo)
  • ¡Una vez más los inocentes pagaran los platos rotos! El retroceso en la salud gracias al socialismo es abismal
  • ¡NO LES BASTÓ ASESINARLO! Régimen pretende manipular acta de defunción del concejal Carlos Andrés García
  • Almagro condenó muerte del Concejal Carlos Andrés García y enfatizó la responsabilidad del régimen
  • “EXIJO MI LIBERTAD, PUES SOY INOCENTE!” Carta de Jhosman Paredes al cumplir tres años injustamente detenido por el régimen
  • ¡Un año oscuro para le educación! Hoy comienzan el año escolar y la crisis económica se refleja en la deserción
  • Translate »