Luisa Ortega Díaz en CNN “la constituyente representa un peligro para los venezolanos”

Fiscal General de la República en entrevista con Fernando del Rincón  en CNN  anuncio hecho por el representante de Smartmatic es grave dada la manipulación de las cifras, dijo que este es un elemento más del proceso fraudulento, ilegal e inconstitucional de la constituyente presidencial,  también manifestó  que está evaluando acudir a organismos internacionales una vez que se determine si hubo delito de lesa humanidad.

Expresó que este hecho pudiera generar más violencia en el país de la que hemos vivido por causa de la convocatoria a la ANC, pidió que se haga una auditoría con expertos internacionales y nacionales, que no sean las rectoras del CNE, y que es muy probable que las cifras no corresponden con las anunciadas por el CNE, cifras que las rectoras han maquillado para favorecer al oficialismo.

Resaltó que NO hubo control por parte de observadores distintos al personal del CNE,  dejó muy claro que la constituyente presidencial tiene atribuciones infinitas que se resumiría en un peligro para los venezolanos, aclaró que no hay documento que establezca su duración o atribuciones, es decir, que será un organismo con supra poderes.

También hizo mención de que es posible que ni siquiera haya participado el 15% de los electores, de igual manera informó que  designó a dos fiscales para investigar a las rectoras del CNE por este hecho tan escandaloso.

Dijo que sancionar la Asamblea Nacional por desacato no está apegado a la ley, ese delito se le aplica a las personas no a las instituciones, por lo que viola el estado de derecho, manifestó que “Al MP lo han venido desmantelando progresivamente al quitarle competencias”,  en cuanto a procesos legales dijo que  “Los procedimientos penales han estado al margen de la ley, al juzgar civiles en tribunales militares”,  también mencionó que las boletas de excarcelación de los presos políticos no son cumplidas por el Sebin.

Denunció que el Sebin le impide a los fiscales del MP constatar el estado de salud de los detenidos.

Dejó muy claro  que como venezolanos tenemos el deber de luchar para mantener la libertad y la democracia, también hizo un llamado a la reflexión de los entes públicos para rescatar el país y la democracia, mostró su preocupación al hacer  un llamado a la reflexión de los entes públicos para rescatar el país y la democracia.

“Yo no he cambiado, siempre he sido la misma, los que han cambiado son otros” sin embargo hasta hace muy poco se identificaba y apoyaba el gobierno de Nicolás Maduro.

En otro orden de ideas  informó que una de las rectoras del CNE suscribió varios contratos relacionados al caso de Odebrecht,  aunque manifestó creer  que hay que paralizar la constituyente apoya  ir a elecciones regionales, es una deuda que se tiene desde el año pasado, pero con un CNE oficialista muchos venezolanos no estarían  de acuerdo.

Por ultimo añadió que las rectoras del CNE deberían ocuparse de convocarlas pronto, más no dijo que nombraran nuevos rectores del CNE.

 

InfoVzlaNet.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡QUE LA VIDA TE LO COBRE! Saab le marcó y destrozó los sueños a 120 pequeños
  • “Coko Sosa” vincula a hermano de querido presentador de TV en los mega guisos de Petropiar
  • ¡Congelaran sus bienes y prohíben entrada a su territorio! EU dará en pocos días nueva lista de chavistas sancionados
  • ¡Le siguen los pasos al régimen! Detenidos dos hondureños vinculados a narcoavioneta venezolana en su país
  • Alcaldes opositores de Caracas y Zulia se juramentaron ante la cubana asamblea nacional constituyente
  • ¡CAMBIOS! Las predicciones de Néstor Sánchez para Venezuela en próximo 2018
  • ¡CIRCO! MP emprendió acciones para recuperar el 100% del patrimonio “guisado” por el “Coco” Sosa
  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana