LVL “No puedes bloquear las salidas pacificas y no elevar exponencialmente los riesgos de violencia”

“Con bloqueo y represión buscan calmar a la fuerza a quienes quieren cambio”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió que el Gobierno Nacional busca “calmar a la fuerza” las protestas “con bloqueo y represión”, pero esta situación “puede producir la radicalización y la violencia focal”.

Así lo señaló la mañana de este sábado en su cuenta en la red social Twitter, donde resaltó que “el país que primitivizó su economía ahora primitiviza el conflicto político, sustituyendo elecciones por represión y violencia”.
En su opinión, “no puedes encerrar al adversario, bloquear sus salidas pacíficas y reprimirlo, y no elevar exponencialmente los riesgos de violencia”.

“Estamos viendo la evolución esperada y lamentable de la ausencia de vías democráticas para dirimir los conflictos naturales de la sociedad”, enfatizó, al tiempo que destacó que “la reacción internacional contundente y la presión interna de cambio aumenta el costo del gobierno de evitar elecciones. Pero la ausencia de mecanismos que permitan reducir los costos de salida del gobierno construyen Kamikazes que estarán dispuestos a todo”.
León comentó que “la estrategia ganadora es mezclar la subida de costo de reprimir con mecanismos que permitan reducir costos de salida. Lo otro será guerra”.

“Con bloqueo y represión buscan calmar a la fuerza a quienes quieren cambio. Pero eso puede producir la radicalización y la violencia focal”, insistió.

 

ND

Facebook Comments





Translate »