LVL “Para saber qué partidos serán revalidados busca qué le conviene y qué no al gobierno y acertarás”

“El costo de salida del gobierno venezolano es infinito”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, enfatizó este viernes que el gobierno está dispuesto a “hacer lo que sea” para evitar su salida del poder, y destacó que una muestra de ello es el proceso de legalización de partidos políticos, que, a su juicio, es una “estrategia” para ir “eliminando” a la competencia.
“El costo de salida del gobierno venezolano es infinito y la oposición no tiene como garantizar una reducción del mismo. Entonces, no hay salida fácil (…) Si el costo de salida del gobierno es infinito y su costo de quedarse es bajo (como parece el caso) es iluso pensar en elecciones competitivas”, escribió Luis Vicente León en su cuenta de Twitter.

El economista precisó que “no hay que ser astrólogo para proyectar entonces que las elecciones venideras estarán muy comprometidas en términos de competitividad”.
En ese sentido, destacó que “la revalidación de partidos opositores es una (y sólo el inicio) de las estrategias que se usarán para reducir la competitividad electoral”.
“Para saber qué partidos serán revalidados no busques en su tamaño y organización, busca qué le conviene y qué no al gobierno y acertarás”, agregó.
Asimismo, acotó que “es proyectable una agudización de las divisiones opositores y las acciones del gobierno contribuirán y estimularán esas fracturas”.

“La respuesta racional de la oposición no es buscar consensos (que no puede conseguir), sino buscar alianzas que definan la fuerza dominante (…) Es obvio que la oposición está en un punto de cambio. Si intenta repetir sus estrategias pasadas tendrá los mismos resultados. Si esquiva tomar decisiones claves para evitar conflictos internos con partidos y lideres minoritarios quedará eunuca”, puntualizó.

Remató diciendo que “el dolor de cabeza del gobierno es la elección presidencial pero, afortunado para ellos, la oposición está ocupada en otras cosas que no puede lograr”.

 

 

 

 

noticierodigital

Foto ABC.es

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CINISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! Diosdado: “no se obligó a los venezolanos a presentar el Carnet de la Patria”
  • Oficialismo se apodera de alcaldías que nunca estuvieron en sus manos
  • ¿Andará suelta la pelona? Tiby no salió a dar resultados por primera vez en 11 años
  • ¡HACEN FALTA MUCHOS CESAR ARTEAGA! Joven venezolano es reconocido en Chile por su honestidad (Vídeo)
  • ¡Pinocho! Padrino López asegura que “hoy fue un día de victoria del pueblo y de la democracia”
  • ¡Qué dolor! Jóvenes venezolanos en Bogotá reparten bolívares a cambio de ayuda para sobrevivir (Vídeo)
  • ¡PERO EN VENEZUELA YA SABEMOS COMO FUNCIONA LA “justicia”! Motta Domínguez infringió la ley y VTV lo grabó
  • Delcy Eloina contradice a Maduro al señalar “estamos evaluando opciones para la preservación de partidos políticos”