Maduro abandona el país en momento de tensión política y deja Caracas militarizada

El Dictador Nicolás Maduro, partió a una gira “relámpago” por naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras productoras de crudo no pertenecientes al bloque en medio de la grave tensión política por el anuncio de la suspensión de la recolección del 20% de voluntades para el referendorevocatorio en su contra.

Lea: CNE suspende “hasta nueva orden judicial” el proceso de recolección de 20 % de apoyo al revocatorio

El anuncio oficial fue que el mandatario haría el viaje para para estabilizar el mercado petrolero y promover el repunte de los precios. El presidente no especificó cuál será el primer país que visitará ni cuánto tiempo estará fuera del país, aunque aseguró que volverá “pronto” y que será una “gira relámpago”.

“Voy saliendo a una gira necesaria para ir consolidando la estabilidad del mercado petrolero y para ir recuperando precios realistas y justos para nuestro petróleo”, dijo Maduro al canal estatal VTV, antes de partir en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Dijo que hacía “un esfuerzo” para promover una alianza energética, económica y financiera “estable, profunda, OPEP y no OPEP” para “visualizar una estabilidad moderada”.

“Esto que hago lo hago por Venezuela y lo hago por el futuro de las generaciones que estamos levantando”, agregó.

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, informó en su cuenta de Twitter: “Con el Pdte. @NicolasMaduro emprendemos gira en defensa de los precios por Qatar, Irán, Azerbaiyán y Arabia Saudita”.

Maduro informó el martes pasado que “en los próximos días” iniciaría esta gira, día en el que tampoco dio ningún detalle aunque sí aclaró que va “a trabajar”.

En esa jornada recordó que la semana pasada viajó a Turquía para participar en el Congreso Mundial de Energía, donde se movilizó para impulsar un gran acuerdo para congelar la producción mundial de petróleo y reducir la sobreoferta que ha empujado los precios a la baja.

El discurso que ofreció Maduro en ese foro internacional se centró en los esfuerzos necesarios para congelar o reducir la producción mundial de crudo.

También: Capriles advierte acciones en defensa de los derechos constitucionales tras suspensión de recolección del 20 % para el revocatorio

Y, tras su intervención, el presidente venezolano se reunió con su par ruso, Vladímir Putin, que ya había confirmado en su discurso que Rusia se adhería plenamente a los esfuerzos de la OPEP, a la que su país no pertenece, para estabilizar los precios del crudo.

Putin hizo así referencia al acuerdo de este organismo, concluido el 28 de septiembre en Argel, de mantener la producción en entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, en lugar de los 33,24 millones de agosto pasado.

Para Maduro, el precio justo del barril de petróleo es de 70 dólares, en contraste con el actual costo del crudo venezolano que el viernes pasado cerró en 43 dólares.

Colaboracioón EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Caradura! Representante del gobierno venezolano ante la CIDH “no hay presos políticos en el pais”
  • ¡Una vez más! Adeptos al oficialismo impiden que marcha de trabajadores universitarios llegue a la vicepresidencia
  • ¡Cinco vuelos internacionales a la semana! Wingo la aerolínea que se atreve a volar en Venezuela
  • Un saldo feroz: Niños que matan
  • ¡Por 50 mil! Salta de bus en movimiento mientras atracaban la unidad y muere en Anzoategui
  • ¡Régimen asesino! Muere niña Warao de 2 años tras comer yuca amarga y otros 9 están intoxicados
  • ¡Sangra por la herida! Delcy Rodríguez: “El modelo de derechos humanos de Venezuela es reconocido internacionalmente”
  • Barinas: Recusan y denuncian a Fiscal del MP por Fraude Procesal para apoderarse un inmueble
  • Translate »