Maduro asegura que Dilma Rousseff es víctima de una “ofensiva imperial”

La derecha del continente desconoce la Soberanía Popular ¿qué pretenden, desaparecernos? Alerta, alerta que Camina…”, escribió el jefe de Estado venezolano en un mensaje a través de la red social Twitter junto a varias imágenes en apoyo a Rousseff.

Maduro manifestó en reiteradas oportunidades durante las últimas semanas su respaldo a la mandataria brasileña, que asegura es víctima de un intento de “golpe mediático-judicial” que forma parte de una “ofensiva imperial que pretende acabar con la izquierda latinoamericana”,recordó Efe.

“Pretender derrocar a la primera mujer presidenta de Brasil dice mucho de lo que es la obsesión imperial que ha tomado posición en el continente”, sostuvo el mandatario venezolano.

El resultado que pone a Rousseff al borde del abismo fue conocido tras una votación que se prolongó durante unas siete horas y siguió a un maratón de debates que había comenzado el pasado viernes y que continuó en forma ininterrumpida hasta la pasada medianoche.

La acusación se fundamenta en unas maniobras contables ilegales para maquillar los resultados del gobierno en 2014 y 2015, modificar presupuestos mediante decretos y acumular deudas y contratar créditos con la banca pública.
Telam

Facebook Comments





Translate »