Maduro asegura que su exitoso modelo económico asombrará al mundo

Nicolás Maduro propondrá a la asamblea nacional constituyente que asuma la agenda económica de los 15 motores como “la guía de una nueva estrategia de desarrollo”.

Así lo dijo durante una reunión del Consejo Nacional de la Economía.

“Que los 15 motores, que hemos desarrollado en el último año y medio, se … constitucionalicen como la guía, la referencia, la fuerza de lo que Venezuela debe asumir de aquí a 20 años, 30 años. Nadie va a decir que en meses, nadie, nunca lo hemos dicho ni lo diremos, pero hoy estamos en mejores condiciones para decir que éste es el camino correcto”.

Y remató: “Si de bases estructurales se trata, tenemos una economía, una Venezuela potencia que sí sabemos está en condiciones, como lo ven muchos expertos en el mundo, de asumir el camino del… desarrollo de una economía que va asombrar al mundo. No olviden estas palabras que las he dicho en varias oportunidades frente a ustedes: nosotros los venezolanos vamos a asombrar al mundo con el nuevo modelo económico que vamos a articular a partir de la constituyente. Vamos a asombrar al mundo de la capacidad de trabajo productivo”.

Maduro precisó que una consecuencia de su agenda económica es convertir a Venezuela en una “poderosa economía exportadora, en alianza con las grandes economías del mundo con las cuales” Venezuela tiene estrechas relaciones, inversiones y es socia: China, Rusia e India.

“Socios. En algunos casos, hermanos en el esfuerzo del desarrollo”, dijo, mientras la cámara apuntaba hacia una delegación china que asistía al acto.

 

ND

Facebook Comments





Translate »