Maduro crea “premio Hugo Chávez” y postula a Putin

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación del premio “Hugo Chávez” con el que aspira premiar anualmente a quienes, en su opinión, destaquen “por la lucha, por la paz e independencia de los pueblos”, el cual tendrá carácter nacional e internacional. La réplica del monumento a Hugo Chávez develado este viernes en Barinas, será la estatuilla que Maduro pretende entregar a quienes merezcan esta premiación, según la decisión de un jurado que orquestará en los próximos días.

“Pido permiso al escultor Sergey (Kazantzev, autor de la obra) para que esta escultura sea el símbolo y la personificación nacional y mundial del premio Hugo Chávez a la paz y soberanía de los pueblos que vamos a entregar como estímulo espiritual y moral a líderes mundiales; a quienes den su vida por la paz”, expresó el dignatario desde Sabaneta donde inauguraba el monumento al fallecido presidente, Hugo Chávez.

En ese contexto, el Jefe de Estado destacó que premiará “la paz” en Colombia “si se consolida”-dijo- y agregó: “Esperamos postulaciones de quiénes pueden representar la paz en Colombia para que el jurado evalúe y entregue a algunos de los protagonistas de la paz en Colombia que ha sufrido un traspié, pero esperamos que se consolide en los próximos días”.

Añadió que este premio debe ser entregado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por considerarlo como el “líder” más destacado que hasta ahora, ha luchado por la paz.

“Yo creo desde ya que este premio hay que entregárselo y así voy a proponerlo al jurado que vamos a establecer, a un líder que creo es el líder más destacado que hay en el mundo hoy. Luchador por la paz, por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, multicéntrico, el presidente Vladimir Putin, creo que sería merecedor de este premio Hugo Chávez y creo que desde su corazón lo abrazaría y lo tendría por siempre a su lado”, dijo.

Por otro lado, Maduro anunció también que ha sido invitado por su homólogo en Turquía, Recep Tayyip Erdoğan al Congreso Mundial de Energía y con motivo de ello, aseveró que mantendrán una jornada de trabajo en la que se incluirá el presidente de Rusia, Vladímir Putin, por la estabilidad del mercado petrolero mundial.

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • LVL “Ocho de cada diez venezolanos quiere cambio en paz pero no tiene ni idea que hacer para lograrlo”
  • Miguel H. Otero: Las nefastas consecuencias del diálogo
  • El Mundo Al revés en PDVSA
  • ¡Pa’fuera! MCM “Yo quiero creer que esta será la última hora de la tiranía”
  • Reuters “En la guerra política en Venezuela, un partido está en la línea de fuego”
  • Narcobandoleros donde se midan serán vencidos! Por el Gato Briceño
  • Y LA RENUNCIA DE MADURO! Delcy Rodríguez: “En Venezuela la única opcion que existe es el diálogo”
  • Ex embajador Venezolano denuncia que rusia opera base de espionaje desde Venezuela
  • Translate »