¡Maduro es hambre! Muere una niña de tan solo siete meses por desnutrición en el estado Bolívar

Su salud empeoró por falta de fórmulas infantiles que su familia no pudo conseguir

Orangelis Figuera, una niña de tan solo siete meses falleció el pasado domingo en el Hospital Dr. Raúl Leoni en San Félix, estado Bolívar, luego de permanecer varios días en la unidad de cuidados intermedios.

Pero su madre no la llevó por desnutrición, sino por unas manchas que tenía en la piel. “Lo que tiene es lo de la piel. De lo demás está perfecta”, le dijo a los médicos. Lo que no sabía es que las manchas eran lesiones pelagradas, una consecuencia de la falta de vitaminas.

Una especialista que reservó su identidad, declaró al diario regional Correo del Caroní que la pequeña no estaba vacunada y cuando un niño desnutrido tiene la glicemia baja, no le espera un pronóstico alentador.

Pese a que en los días posteriores Orangelis tuvo una leve mejoría, su salud empeoró por falta de fórmulas infantiles que su familia no pudo conseguir: además de costosas, no se consiguen.

La pequeña empeoró el domingo en la noche y dejó de respirar, cuando lo hizo, uno de sus ojos se desprendió de la cuenca ocular. “Estamos hablando de un caso de desnutrición severa y todos los órganos fallan. La desnutrición, como entidad clínica, es una enfermedad y tiene sus manifestaciones”, añadió la especialista.

 

 

NTN24

Facebook Comments





Translate »