Maduro: “Hay sectores de la oposición con quienes se mantiene el diálogo y llegaremos a acuerdos”

El presidente Nicolás Maduro señaló este domingo que el Gobierno mantiene contactos con sectores de la MUD en las mesas de diálogo y que existen sectores de la oposición que “quieren entrar en la legalidad”.

“Contactos del diálogo con los sectores de la MUD se mantienen”, dijo el mandatario durante su programa Los Domingos con Maduro.

En ese sentido, autorizó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para que “en consenso con importantes sectores de la oposición elaboren un documento central que facilite todos los caminos para la regularización de la Asamblea Nacional, porque así ellos lo pidieron”.

Asimismo, insistió en el diálogo político ante la actual situación del país. “La recuperación le conviene a toda Venezuela, a todos nos conviene que se estabilice la economía y solo lo podemos lograr con el diálogo”.

“Bienvenido los acuerdos de paz que se están llevando a cabo entre la oposición y el gobierno”, declaró.

El Papa Francisco

Maduro, dijo también este domingo que gestiona una reunión entre representantes del gobierno y la oposición con el papa Francisco, a fin de reactivar el diálogo sobre la crisis política del país.

“Se está gestionando, ojalá se dé, un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano”, anunció Maduro en su programa dominical de televisión, sin especificar en qué estado se encuentra la solicitud.

“Ojalá se dé pronto, y que en ese encuentro, nuestra delegación y la delegación de la derecha (…) nos demos un abrazo”, agregó el gobernante.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) congeló el pasado 6 de diciembre las conversaciones iniciadas con el gobierno el 30 de octubre a instancias del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acusando al gobierno de incumplir lo pactado.

El 26 de enero, la MUD ratificó su negativa a retomar las negociaciones, al calificar el proceso como “un capítulo cerrado que no se volverá a abrir”.

Sin embargo, Maduro aseguró que hay sectores de la oposición que mantienen contactos en torno al diálogo.

Facebook Comments





Translate »