Maduro inventó la barbaridad del levantamiento de la inmudidad para tapar el impacto de la Toma de Caracas

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, asegura que el anuncio del presidente Nicolás Maduro de estudiar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional fue un “invento” para tapar el impacto de la “Toma de Caracas”.

“Maduro estaba parado frente a la avenida Bolívar, y la avenida Bolívar estaba desierta. Maduro sabía que ese acto no iba a ser noticia por la cantidad de gente que tenía. Tenía que inventar algo para hacerse noticia, y entonces se le ocurrió decir una barbaridad como esa”, dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen.
Destacó que levantar la inmunidad parlamentaria sería una “violación a la Constitución”. “La inmunidad parlamentaria es una institución mundial, que está además contemplada en la Constitución Nacional y en todos los acuerdos internacionales que la nación ha suscrito”.
Asimismo, Torrealba indicó que el presidente Maduro “sabía, ‘yo digo esta barbaridad y esto va a generar un impacto’. Lástima para él porque el país está acostumbrado y el mundo ya está acostumbrado a sus barbaridades”.

Por otra parte, Torrealba rechazó las acusaciones contra la oposición de planear un “golpe de Estado”. “Sonde declaraciones lamentables. ¿Una oposición que está ganando de calle cualquier evento electoral, y que está exigiendo votar ¿Cómo la puedes acusar de golpista?”.
“La oposición venezolana viene de darle una revolcada electoral al gobierno en las elecciones parlamentarias. Seis meses después todas las encuestas dicen que nuestra ventaja creció. No somos ya el 56 por ciento como en el 6 de diciembre, sino el 80 por ciento. Además nuestra demanda fundamental es el cronograma electoral de 2016”.
Y siguió: “Cuando nosotros lleguemos a Miraflores, vamos a llegar para quedarnos porque vamos a llegar por los votos del pueblo (…) y en consecuencia para salir de allí también con los votos del pueblo cuando el pueblo lo decida”.

Torrealba le recomendó al liderazgo oficialista de actualizar “su visión de lo que está ocurriendo en el país”, y a su vez acotó: “tiene dos caminos: o se atrinchera con el liderazgo tóxico de Maduro y se inmolan todos junto a Maduro (…) aferrándose al poder porque el único camino que les queda es violando la Constitución, o entender que aquí tenemos todos que construir el mapa del futuro”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Nacho logró salir de Venezuela y le manda mensaje al director ” la sabandija y lacra del Saime” (Video)
  • ¡NO PUEDEN ESCONDER LA REALIDAD! Esta es la verdad de lo que pasa con los pasaportes venezolanos (Video)
  • ¡Nicolás anuncia la llegada del ‘Plan Diciembre Feliz’! Migajas para el pueblo mientras ellos se roban todo (Video)
  • ¡Gracias al socialismo! Reportan 37 muertes por tuberculosis solo en Anzoátegui asociada a hambre y desnutrición
  • ¡INSALUBRIDAD! Precario estado de la morge de El Tigre revela la grave crisis sanitaria que hay en el país (video)
  • ¡Degradado! Bajan a Director de PoliMérida el mismo que dijo que no entregaría la institución al gobernador electo
  • El dictador amenaza repetir elecciones sí gobernadores opositores no reconocen a la fraudulenta ANC
  • Miguel Arismendi denunció que el régimen impide que gobernador electo de Anzoátegui asuma funciones