Maduro: la derecha tiene secuestrada a la Asamblea Nacional

“Yo quiero que la Asamblea Nacional salga del foso a donde la ha llevado la derecha de este país”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que espera que a través del proceso de diálogo conduzca a la recuperación de la Asamblea Nacional (AN) para que “vuelva a legislar a favor de los intereses del país”.

“Yo quiero que la Asamblea Nacional salga del foso a donde la ha llevado la derecha de este país”, que con el diálogo “se conduzcan los procesos políticos de paz y que cesen las conspiraciones”, expresó el Jefe de Estado en rueda de prensa desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro afirmó que a Venezuela “le hace falta una Asamblea distinta a esta” por lo que, continuó, aspira que la Cámara -declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- “salga del foso en el que está, donde la tienen secuestrada” aunque, agregó, ve difícil “que salgan de la trampa”.

Destacó que mantiene su “mano extendida” a la oposición para que continúen en la mesa de negociación, al tiempo que detalló que entre el 19 y 20 de enero se realizará un sesión de trabajo para establecer mecanismos en el proceso, encabezada por los mediadores internacionales.

El Presidente de la República aseguró que los delegados del oficialismo han preparado “todas las líneas de acción” para dirimir en las negociaciones el conflicto entre el Legislativo y el resto de los poderes pues, consideró, la Cámara “se ha anulado y destruido”.

“Llegará el día en que rescatemos la Asamblea Nacional con la Constitución y el pueblo (…) para ayudar a la estabilidad económica y al crecimiento de la Venezuelapotencia”, sumó.
analitica.com

Facebook Comments





Translate »