Maduro no tiene futuro

Cuando el 85,5% de los encuestados responde que no cree que las cosas en el país mejorarán bajo la conducción del presidente Maduro, luego de tres años de gestión, podemos afirmar que Maduro no tiene futuro político y que ya la sociedad se formó unas expectativas negativas de su gestión. Sólo el 13,0% respondió afirmativamente y el 1,4% no respondió.

La pregunta está incluida en el más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Hercon, con un trabajo de campo realizado entre el 10 al 25 de julio de 2016, mediante 1.200 entrevistas a electores en los 24 estados del país, para un error máximo admisible del +/- 3,05%

Maduro se disuelve entre los chavistas

En cuanto al liderazgo de Maduro entre los que se definieron como “oficialistas” que fueron 310 /de 1.200 entrevistados, los resultados de la pérdida de confianza entre ese sector es indudable.

Los que no creen en su liderazgo dentro de las filas oficialistas ascienden el 36,5%, mientras que el 60,1% del oficialismo dice creer que Maduro es el líder que el país necesita. El 3,2% no contestó.

El mal vivir

Atrás quedaron los años de poder ahorrar, viajar y darse algunos gustos. Hoy el 91,4% de los venezolanos dice que su prioridad es comprar alimentos. El 1,5 dijo ahorrar, el 1,4% comprar ropa, el 1,3% el comprar zapatos y para el 1,2% viajar. El 3,1% afirmó que otros o no contestó.

Solo el 28,00% de los encuestados afirmó estar comiendo tres veces al día, el 64,92% dos veces, el 5,04% una vez y el 2,04% no contestó. Contrastas estas respuestas con la afirmación oficial que el 94% de los venezolanos comen tres veces o más diarias.

La salida es electoral

Ante la afirmación “En Venezuela si hay salida electoral para resolver la crisis económica y política” el 75,1% estuvo de acuerdo, el 20,1% dijo que no hay salida electoral y el 4,7% no contestó.

En cuanto a la intención del voto en e Referendo Revocatorio, un impresionante 81,4% votaría porque Maduro se vaya de la presidencia de la República.

En su síntesis sobre los resultados del estudio, Marcos Hernández López afirmó “queda develado que la revolución según los indicadores económicos y sociales fracasó y no tiene futuro, es decir que el modelo económico no trajo el bienestar esperado para la mayoría de los venezolanos. Todo fue una ilusión. Además, el chavismo ya no es mayoría electoral, el modelo político socialista siglo XXI no terminó de inventarse, la visión comunista cobró en las urnas, en las pasadas elecciones parlamentarias 6D, el Presidente continuamente viene perdiendo credibilidad en su condición de servidor público y eso se refleja en las dimensiones de las crisis”

Agregó sobre la realidad actual del chavismo en el país que “La unidad Chavista esta fracturada, existe un divorcio afectivo entre sus jerarcas. El “Madurismo” que emerge es perdedor, fracasado y con fama de ineficiente y fatigado. Estamos viendo un proyecto revolucionario en decadencia, ya es un proceso del pesado, con un líder preso en su propio laberinto. Un primer mandatario nacional comienza ser castigado por los incumplimientos y manipulación. Un Chavismo que cuestiona de manera sistemática el gobierno de Maduro por ineficiente”

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Capriles: “gobernador de la oposición que vaya a la ANC y se subordine está traicionando el pueblo”
  • Rojos acuden a sesiones espiritistas, oráculos y caracoles para acallar escándalos de Odebrecht
  • Machado: El domingo se demostró que régimen es una minoría fraudulenta que quiere imponerse con violencia
  • ¡Que ternura! Chimpamcé moribunda reconoce a su cuidador y resucita de la alegría (Video)
  • Vente Venezuela insta a la Asamblea Nacional a designar inmediatamente un nuevo CNE
  • Llega a tribunal estadounidense otro petro guiso por más de $1300 millones dólares de PDVSA
  • ¿Porque se utiliza el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama?
  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes