¿Maduro pa’ rato? JP Morgan esceptico de que la oposición asuma el poder en el corto plazo

El banco de inversión JP Morgan emitió un artículo titulado “Holy momentum stopper”, sobre la crisis que atraviesa Venezuela en la actualidad.

Los detalles de la nota fueron compartidos por el economista venezolano Asrúbal Oliveros, a través de su cuenta en Twitter. En ella, se asegura que “la oposición paga altos costos frente a la opinión pública mientras el gobierno compra tiempo crítico”.

“Aunque escépticos de que la oposición asuma el poder en el corto plazo, si los acuerdos se cumplen, se restablecerían los contrapesos”, afirmó.

Este organismo financiero, a diferencia de Eurasia Group, dice que la posibilidad de que Maduro termine su mandato no está asegurada.

El banco indicó que “es improbable que se lleven a cabo reformas coherentes que permitan abordar las crisis macroeconómicas hasta que el panorama político sea más sólido”.

Apuntan también que la coalición opositora enfrenta un fuerte desafío en el reenganche y la re-motivación de sus partidarios en el corto plazo.

“El muy impopular Maduro corre el riesgo de convertirse en un nuevo obstáculo para la marca política chavista”, finaliza la institución financiera.

 

 

El Nacional

Facebook Comments