¡Maduro sigue reciclando! Jorge Arreaza regresa como ministro de Desarrollo Minero Ecológico

El jefe de Estado le pidió a Arreaza que armara un gran equipo. “Ahí está el chino (José) Khan con su experiencia y Nelson Merentes, un gran conocedor”.
Durante el programa Los domingos con Maduro, transmitido desde la Casa del Artista, el jefe de Estado dio a conocer el nombramiento del yerno del presidente Hugo Chávez -hoy fallecido-, quien se mantuvo por un año hasta el 4 de enero como ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
De esta manera, Arreaza regresa a funciones de gobierno.
“El Arco Minero en las primeras de cambio arrancó muy bien, el mundo entero se vino. China acaba de aprobar recursos y está dispuesta a venirse y desarrollar el Arco Minero ya (…)”, dijo al recordar que el lunes se firmaron 22 convenios por $2.700 millones frescos para petróleo, gas y el sector productivo.
También dijo que están en proceso de conversación con Chile para la explotación de minerales. Recordó que Venezuela fue nuevamente certificado por el Sistema Kimberly, régimen que permite la importación y exportación de diamantes de manera legal en los mercados internacionales.
Maduro sostuvo que la minería puede llegar a ser “el nuevo petróleo” que financie la inversión social.
El jefe de Estado le pidió a Arreaza que armara un gran equipo. “Ahí está el chino (José) Khan con su experiencia y Nelson Merentes, un gran conocedor”.
Minutos antes, Maduro había informado la designación del almirante retirado Gilberto Pinto Blanco, hasta ahora diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, como ministro de Pesca y Acuicultura, cargo en el que se desempeñaba el también almirante Ángel Belisario, desde la creación de ese despacho en enero de 2016.
El Interés.
Facebook Comments





Translate »