Maikel Moreno decisiones del órgano judicial “no han despojado” al Parlamento Ni a la AN de sus funciones

“Hemos demostrado que somos un poder autónomo, las diferencias se dirimen entre nosotros”,

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, sostuvo este sábado que las decisiones del órgano judicial “no han despojado” al Parlamento de sus funciones ni han disuelto a la Asamblea Nacional.

Mediante la lectura de un comunicado, dijo que desde el Poder Judicial se ha garantizado el Estado de Derecho, la gobernabilidad del país y estabilidad democrática; en ese sentido, se procedió a revisar las decisiones 155 y 156 para resolver el conflicto suscitado.

Entretanto, piden al Parlamento acatar y someterse al Estado de Derecho, y continuar en el ejercicio de sus funciones. Lo que si, reza el texto, es que el TSJ no demostrará pasividad a los ataques, al tiempo que ratifica la disposición al diálogo nacional.

Durante la ronda de preguntas, Moreno afirmó que “nunca” el Poder Judicial tendrá “conflicto” con otro poder público debido a que son, por el contrario, un árbitro de opinión.

“Lo dicho por la Fiscal General es respetable, es una venezolana y tiene su opinión. Eso demuestra el talante democrático en Venezuela, así como la separación de poderes. Cualquier poder público puede hacer y decir lo que quiera”, reiteró.

Al ser emplazado sobre la presencia del vicepresidente de la República, Tareck El Aissai, en el encuentro, dijo que había ido en que calidad de invitado y que su participación no quería decir que “no hay separación de poderes”.

Más temprano, el presidente de la máxima instancia de justicia había dicho que no harían “nunca nada” que atentara contra la estabilidad del país. “Todo lo que se hace es en beneficio de la paz y la democracia de Venezuela”, dijo.

De igual forma, había expuesto que las diferencias entre los poderes públicos se dirimen entre ellos y con los venezolanos. “Hemos demostrado que somos un poder autónomo, las diferencias se dirimen entre nosotros”, ratificó.

 

 

La Patilla.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡QUE LA VIDA TE LO COBRE! Saab le marcó y destrozó los sueños a 120 pequeños
  • “Coko Sosa” vincula a hermano de querido presentador de TV en los mega guisos de Petropiar
  • ¡Congelaran sus bienes y prohíben entrada a su territorio! EU dará en pocos días nueva lista de chavistas sancionados
  • ¡Le siguen los pasos al régimen! Detenidos dos hondureños vinculados a narcoavioneta venezolana en su país
  • Alcaldes opositores de Caracas y Zulia se juramentaron ante la cubana asamblea nacional constituyente
  • ¡CAMBIOS! Las predicciones de Néstor Sánchez para Venezuela en próximo 2018
  • ¡CIRCO! MP emprendió acciones para recuperar el 100% del patrimonio “guisado” por el “Coco” Sosa
  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana