¡Manejan al CNE a su antojo! Gobierno entrega propuesta para modificar bases para la constituyente

En el texto el sector oficialista solicita que se incluya la consulta popular, en virtud de lo que dijo en días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro de que sea sometida a referéndum aprobatorio.

Los integrantes del comando Zamora acudieron a la sede del CNE la tarde de este lunes 5 de junio

Los representantes del oficialismo, agrupados en el comando Zamora 200 que impulsa la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE), la propuesta para modificar las bases del proceso.

El documento fue consignado por el coordinador del comando, Jorge Rodríguez y el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami.

En su programa dominical del pasado domingo, Maduro informó que este lunes 5 de junio se publicaría en Gaceta las bases comiciales. En principio la propuesta, hecha por el mandatario nacional no contemplaba la consulta popular, pese al cambio de opinión, desde el sector opositor no dan crédito a las palabras del jefe de Estado; además cuestionan que la ANC no tenga especificado el tiempo de vigencia.

Mientras tanto, este lunes 5 de junio en todo el país, simpatizantes de la oposición salieron a protestar y se sumaron al “Gran Plantón Nacional contra la Constituyente”. Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideran que la presión debe continuar como una forma de expresar el rechazo a las actuaciones del Gobierno nacional y del CNE de “imponer una Constituyente”.

 

El Pitazo.

 

Facebook Comments





Translate »