Maria Corina Machado: Guardia Nacional debe negarse a ser el verdugo de un régimen que va de salida

La coordinadora nacional de Vente Venezuela juramenta equipos de su partido en seis municipios de Aragua y felicita la gallardía de los ciudadanos de ese estado, “contra un régimen que los ha reprimido brutalmente”

(Maracay. 19/05/2016) María Corina Machado responsabilizó este jueves al Mayor General Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional, por “la represión que ha ordenado ejecutar contra una ciudadanía que reclama por causa del hambre, falta de medicamentos e inseguridad”. Y, directamente, le dijo: “Mayor General Reverol, muchos efectivos de la Guardia Nacional, como es su deber, deben negarse a ejecutar órdenes de represión, que son manifiestamente ilegales”.

“Los efectivos de la Guardia Nacional tienen las mismas carencias que la ciudadanía, a la cual han reprimido, lo que es moralmente inaceptable, cruel e inhumano. Es inadmisible que para defender a un régimen fracasado e incapaz, usted, Mayor General Reverol, obligue al componente militar a convertirse en un verdugo”, continuó la dirigente, en rueda de prensa desde la sede de Ceproaragua, en Maracay.

Y continuó: “Sabemos que militares extranjeros han impartido órdenes a nuestros militares y eso ha debilitado la imagen de nuestros efectivos […] En la calle encuentro que este dolor por el país es compartido entre civiles y militares. A estos últimos el régimen pretende utilizarlos como arma de represión contra protestas y hasta contra madres que están en las colas”.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela se preguntó “qué puede esperar el resto de la población cuando nuestras tropas están pasando hambre”. Recordó que el deber de los guardias nacionales y de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional es “cumplir con la Constitución y respetar un clamor popular: la salida de este régimen del poder este año”.

Aragua, rebelada

En una masiva asamblea de ciudadanos realizada la noche del miércoles en el sector La Soledad, en Maracay, María Corina Machado reconoció la gallardía de los aragüeños, que “son el más digno ejemplo de cómo una ciudadanía debe erguirse firme contra un régimen que la ha reprimido brutalmente […] Aragua es un estado rebelado”.

“Rebeldía es lo que requieren este país y nuestras próximas generaciones de nosotros, ciudadanos de esta hora. ¿Cuántas muertes más hacen falta para que el régimen entienda que el tiempo se les acabó? Pues es nuestro deber hacérselos entender y recuperar la República”, expresó.

Machado también reconoció que la lucha contra la dictadura tiene sus grandes riesgos, pero exhortó a que, pese a ellos, la gente siga expresando su descontento en la calle: “Cada uno de los actos que he encabezado contra el régimen, lo hice pensando en cada venezolano que hoy está en una cola o llorando a un ser querido o porque le robaron su propiedad, el patrimonio de toda una vida. Y yo lo volvería a hacer, sin importar el castigo o la persecución”.

En ese evento estuvieron presentes, entre otros, la coordinadora de Vente Venezuela en Aragua, María Teresa Clavijo; el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate; el alcalde del municipio San Sebastián, Carlos Miranda; la diputada María Verónica Rengifo y el dirigente político Richard Mardo.

Este jueves, María Corina también juramentó los equipos de Vente Venezuela en los municipios aragüeños Francisco Linares Alcántara, Girardot, José Félix Ribas, José Rafael Revenga, Libertador y Santiago Mariño. Ello, en un nutrido acto en la sede de Ceproaragua, en la capital del estado.

La dirigente también entró al Hospital Central de Maracay, donde participó en una asamblea con médicos residentes. Allí, les pidió que: “No se callen, no se rindan y, por favor, no se vayan. Ustedes recuperarán el orgullo de ser médicos aquí y nosotros el de ser parte de esta tierra de gracia”.

Prensa Vente Venezuela
@VenteVenezuela

Facebook Comments





Translate »