Más de 100 niños mueren al mes por desnutricion en Venezuela

La diputada opositora, Karín Salanova, entregó en la mañana de este viernes un documento en la Defensoría del Pueblo que fue levantado por la AN, en el que manifiesta su preocupación por el alto índice de mortalidad de niños por desnutrición en el país, ya que “según las Naciones Unidas; la tasa de mortalidad infantil de los neonatos ha aumentado más del 100% en Venezuela”.A través de una nota de prensa, la parlamentaria manifestó: “Vinimos a hacerle un llamado al Defensor Tarek William Saab, quien dice que en el país no hay crisis humanitaria”.
Le trajimos el Acuerdo donde se expresa que se están muriendo niños por falta de alimentación, y donde se le recuerda que el artículo 78 de la Constitución dice que los niños son de interés superior y prioridad de la nación y esto no se está cumpliendo”, agregó.
La parlamentaria, quien también ocupa el cargo de Sub Coordinadora de Niña, Niño y Adolescente en la Asamblea Nacional, recordó que la semana pasada las Naciones Unidas se pronunció en torno al incremento de registros de mortalidad infantil de neonatos en Venezuela.
“Más de 100 niños mueren al mes por casos de desnutrición y además por el alto índice de embarazo precoz los niños están naciendo con deficiencias respiratorias y no hay en los hospitales mecanismos para proteger la infancia”, denunció la Diputada.
Salanova dijo que estas cifras indican que el Gobierno no estaría haciendo políticas públicas para cuidar a los jóvenes del país, y que además los entes encargados no hacen estudios sobre lo que ocurre con los niños, niñas y adolescentes.

 

ND

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Cerrar las puertas! Plan de seguridad que ofrece el régimen a pasajeros de Maiquetía ante la inseguridad
  • Liborio Guarulla denunció supuesta masacre en el Centro de Detención Judicial del estado Amazonas
  • ¡ONU aún confía en el régimen! Guterres Venezuela debe mantenerse libre tanto de “intervención extranjera”
  • ¿Así o más cara de tabla? Delcy Rodríguez solicita al CNE lista de postulados para aprobarlos o no (Vídeo)
  • La narco dictadura allana en estos momentos la residencia de la Fiscal Luisa Ortega Díaz (Vídeo)
  • ¡Régimen sigue inhabilitando a opositores! Luis Lippa ya no puede ir por la gobernación del estado Apure
  • ¡Santo Dios! ¿Lilian y Leopoldo se divorcian?
  • ¡Urgente! Luis Florido será candidato a la gobernación “No vamos a entregar Lara al régimen”
  • Translate »