Más de 25 trabajadores CVG Alcasa intoxicados por comida descompuesta

Los representantes sindicales explicaron que del grupo de afectados, que cerca de 12 trabajadores debieron ser internados de emergencia en las clínicas Ceciamb y el Hospital de Clínicas Caroní, mientras el resto de los trabajadores fueron atendidos por el personal de servicios médicos de la planta.

Autoridades de la Coalición Alcasiana, integrada por representantes de Alianza Laboral Alcasiana y Movimiento Progresista Laboral, denunciaron la intoxicación masiva de trabajadores de CVG Alcasa luego de consumir alimentos en mal estado, el pasado martes.

Cerca de 25 trabajadores que cubren el turno de 7 de la mañana a 11 de la noche resultaron afectados luego de comer pisillo de pescado en los comedores de embarillado de la empresa, el cual venía siendo servido por la compañía prestataria del servicio desde el pasado sábado.

De emergencia

Miguel Ekar, representante del Movimiento Progresista Laboral, explicó que del grupo de afectados, que cerca de 12 trabajadores debieron ser internados de emergencia en las clínicas Ceciamb y el Hospital de Clínicas Caroní, mientras el resto de los trabajadores fueron atendidos por el personal de servicios médicos de la planta.

“Los trabajadores ingirieron pisillo de pescado suministrado por una de las empresas prestataria del servicio de comedores, la cual ya posee varias denuncias ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, Inpsasel, producto de la condiciones infrahumanas en la que opera”.

Ekar, señaló que pese a las denuncias la compañía de alimentos continua operando en la planta con el respaldo de dirigentes sindicales del Movimiento 152 y la empresa, que no velan por la buena salud de los trabajadores.

“Como dirigentes sindicales comprometidos con nuestros trabajadores exigimos al presidente de la empresa, Ángel Marcano, la salida inmediata de esta compañía que coloco en riesgo la vida de cientos de trabajadores, padres y madres de familia que dan lo mejor de sí para reflotar a CVG Alcasa”.

El dirigente sindical acotó que si la empresa no toma los correctivos del caso y elimina al proveedor, introducirán un recurso de amparo ante los tribunales competentes con el fin de garantizar la seguridad de la clase trabajadora alcasiana.

Problema persistente

Por su parte, Juan Moya, vocero de Alternativa Laboral Alcasiana, exigió a la empresa la reactivación de los comedores y la eliminación de comida preempacada, la cual en la mayoría de los casos es entregada en mal estado producto de la falta de controles internos de la dirigencia sindical, cuya comisión no visita las áreas de comedores desde hace años.

“Queremos que de una vez y por todas CVG Alcasa reactive los comedores, que se han convertido en centro de acopio para algunas concesionarias que solo se limitan a enriquecerse a costillas de la clase trabajadora, que en algunos casos deja de almorzar o cenar, producto del recalentamiento de los alimentos y el mal estado que presentan las comidas”.

Sin ambulancias

Moya reveló que pese a las constantes denuncias realizadas por los dirigentes sindicales que hacen vida en CVG Alcasa, la empresa aún no ha brindado repuestas en torno a la falta de ambulancias y equipos de protección.

“Al igual como ocurrió la semana pasada, cuando uno de nuestros compañeros perdió la vida y otros dos resultaron heridos tras explotar una bombona en el área de taller de mantenimiento del área de Control de Reducción, los compañeros afectados con la ingesta de alimentos en mal estado debieron ser trasladados a la clínicas privadas en ambulancias de las compañías hermanas por qué CVG Alcasa no cuenta con ambulancias ni equipos de emergencia desde hace seis meses”

 

Coalición Alcasiana

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Lo desarmó! Ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez critica duramente a Ramos Allup
  • Se activó Veto migratorio en EE.UU y están rebotando a todos los chavistas en el aeropuerto de Miami
  • Enrique Márquez propone negociar con el gobierno para elegir nuevos rectores del CNE
  • ¡Al servicio del socialismo! Juan Barreto no cree que Andrés Velázquez tenga pruebas de nada
  • ¡Desgarradora! Emotiva carta de uno de los presos políticos que debe llamar a reflexión a todos los venezolanos
  • ¡Empiezan a rechazar embarques! Disminuyen valor y demanda del crudo venezolano por contaminación del mismo
  • ¡Se quedaron esperando! Gobernadores opositores desconocen a la ANC al no presentarse a la juramentación
  • ¡Carae’tabla! La frases más cínicas de la presidenta del CNE Tibisay Lucena desde la ANC