Más de mil niños y adolescentes asesinados en Venezuela en solo un año

Cifras difundidas por el diario venezolano El Universal, ha dejado en asombro al mundo entero, puesto que el numero de menores de edad asesinatos en Venezuela supera la barrera de los mil en solo un año.

Sólo en 2015 fueron asesinados 1.026 menores de edad, de los cuales 174 adolescentes y tres niños menores de 12 años, quienes murieron por agresiones de funcionarios de seguridad del Estado, lo que supone un aumento de la agresión institucional del 40 por ciento. Los números pertenecen al Cecodap (Centro Comunitario de Aprendizaje).

Además reporta 750 homicidios por violencia social, 41 fallecidos por maltrato familiar, 32 víctimas por disparos accidentales, 24 homicidios por violencia sexual y dos asesinatos en colegios. Para los activistas se trata de “cifras rojas que encierran historias que retratan el drama de la inseguridad, la falta de institucionalidad y de políticas gubernamentales para frenar un flagelo que devora la población más vulnerable”.

Cecodap además reveló la otra cara del drama, donde niños y adolescentes se transforman en victimarios. Según precisa el balance, 2.978 menores estuvieron involucrados en hechos delictivos: un 39% participó en robos, un 8,83% en nacotráfico, un 8,53% en homicidios y otros portaban armas.

Infobae

Facebook Comments





Translate »