MCM: El 1 de septiembre inicia una nueva fase de lucha #YoNoTengoMiedo

Antes de marchar en Barcelona contra los “mareos” del CNE, la coordinadora nacional de Vente Venezuela lo deja claro: las dictaduras se sostienen con obediencia. Por eso –recalca- la gente debe hoy desobedecer

(Lechería. 18/08/2016) “El 1 de septiembre inicia una nueva fase de lucha; porque sabemos que es indispensable, no solo mostrar la fuerza de nuestra mayoría, sino nuestra determinación de hacernos respetar. Es antes y después del 1 de setiembre que estaremos en la calle, hasta vencer”. La frase es de la dirigente María Corina Machado, quien este jueves inauguró la casa azul de su partido en Lechería.

En declaraciones a la prensa, la coordinadora nacional de Vente Venezuela fue enfática: Venezuela quiere y exige la salida de Nicolás Maduro: “Hay muchas razones por las cuales la gente ha decidido salir a la calle y llegar a Caracas: hambre, salud, injusticia. Cada venezolano tiene su razón nítida, pero a todos nos une la conciencia de que esto se supera con la salida del régimen del poder este año”.

“El 1 de septiembre cada venezolano sale con su propia e íntima razón: la madre a la que le asesinaron el hijo, la maestra que no da más, el periodista que ha sido perseguido, el trabajador público al que no le alcanza el sueldo”, continuó.

Machado reiteró que la ciudadanía venezolana ya superó todos los requisitos para la activación del referendo revocatorio, pese a las pretensiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de “patearlo” para el año 2017. En ese sentido, emplazó a las fuerzas democráticas a “escuchar a la gente”: para ella, lo del 1 de septiembre no es solo una “movilización física”, sino una “movilización de conciencia, de espíritu”.

#YoNoTengoMiedo

María Corina Machado recorrió Anzoátegui desde el pasado miércoles, junto al diputado Omar González. En sus caminatas por Aragua de Barcelona, Santa Ana, Anaco, Guanta y Lechería, oyó desgarradores testimonios, que ella cataloga como los de las “voces del hambre”. También se encontró con empleados públicos, como Karina Andrade, quienes dijeron: “Yo no tengo miedo” a sus empleadores, que los amenazas por manifestarse en contra del régimen.

A ellos, a los trabajadores públicos –como también a Fernando Soto, sobrino del oficialista Fernando Soto Rojas-, la dirigente les envió un mensaje de fuerza y admiración, “por asumir con determinación las posiciones claras que requiere todo combate contra una dictadura. Los empleados públicos son también presos políticos de este régimen y a ellos también los vamos a liberar”.

Por último, dejó claro que el llamado a la desobediencia cívica, hecho por su partido, Vente Venezuela, no es de violencia, sino “de conciencia”. “Se trata de responder a la humillación”, dijo. “Las dictaduras se sostienen con la obediencia. Por eso hoy, para derrotar a esta, la peor dictadura de nuestra historia, debemos desobedecer a los tiranos”, declaró, antes de salir a Barcelona, a una marcha contra los “mareos” del CNE.

#ConMCMAnzoáteguiSeRebela

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Macabro! Payaso viola y asesina a puñaladas a adolescente de 14 años en Carapita
  • ¡LO ÚNICO QUE SABE ES ROBAR ELECCIONES! Tibisay Lucena ni con papel en mano sabe leer resultados electorales (video)
  • LVL: Comunidad Internacional “endurecerá mucho más las sanciones” al régimen tras autodenominarse ganador
  • ¡CACEROLA PAREJA! Así recibieron anuncio del FRAUDE de Víctor Clark como nuevo gobernador de falcón
  • Francia se pronuncia y “Deplora” el MEGA FRAUDE de las regionales en Venezuela
  • ¡Ex presidenta Laura Chinchilla no se aguantó! Tuiteó hasta con foto el fraude de las regionales
  • Así hizo posesión Rafael Lacava de la silla de la gobernación de Carabobo (Video)
  • Hoy retoman audiencias de torturas en la OEA por parte del régimen venezolano