MCM: Hay una maniobra para confundir al mundo e impedir la activación de la Carta Democrática de la OEA

os acuerdos indispensables en las próximas horas tienen que ser para detener el hambre y la muerte en Venezuela”, afirma la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, pocas horas después de visitar el estado Sucre

(Caracas. 19/06/2016) Pocas horas después de haber constatado el drama humanitario en Cumaná, estado Sucre, María Corina Machado alerta este domingo sobre la necesidad de un diálogo, “pero entre venezolanos”. La coordinadora nacional de Vente Venezuela advierte sobre la pretensión de manipular y confundir al mundo con una maniobra que buscaría evitar la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela.

“Si en algún momento he tenido claro la necesidad del diálogo, es después de estas 24 horas en Cumaná, escuchando y acompañando el dolor de familias hambreadas y humilladas”, afirma.

Rechaza que se desvirtúe la esencia del diálogo con una falsa mesa de conversaciones en términos que han sido rechazados por las fuerzas democráticas venezolanas. “Los acuerdos indispensables en las próximas horas tienen que ser para detener el hambre y la muerte en Venezuela y no para darle estabilidad a la dictadura que, peligrosa y criminalmente, ha enfrentado pueblo contra pueblo”, indica.

De acuerdo con la dirigente del partido azul, Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del gobierno español, pretenden hacer desistir a la oposición de lograr un cambio de régimen este año, paso fundamental para “atajar” la crisis humanitaria.

“Es inconcebible que piensen que pueden ocupar ese delicado rol a estas alturas. Los venezolanos estamos claros: el diálogo está en el cumplimiento de la Constitución, en la liberación inmediata de los presos políticos, en la aceptación de la ayuda humanitaria, en la celebración del revocatorio en 2016 y, por supuesto, con la participación de mediadores que defiendan los valores democráticos”, expone, refiriéndose también a los más de 30 expresidentes de Iberoamérica que han demostrado su compromiso con Venezuela.

La dirigente calificó la situación en el estado oriental como “una alerta” para los propios venezolanos y la comunidad internacional. Sostiene que es la mejor demostración de lo que ocurre cuando confluye un Estado fallido con un Estado forajido.

“Esto es explosivo y está teniendo expresiones en todo el país; hoy se exige una reacción inmediata de la comunidad internacional”, insiste.

Machado recuerda que este es el momento de entender y asumir la gravedad de la crisis humanitaria que atraviesa el país y en ese sentido llama a la Organización de Estados Americanos (OEA), que esta semana se reúne para evaluar el tema venezolano, a demostrar “que tienen vigencia los valores que la vieron nacer”.

El horror de la barbarie
María Corina Machado rememora los últimos hechos violentos que se han registrado en el país y señala que se trata del “horror de la barbarie”.

Hambre, desesperación y humillación. La máxima representante de Vente Venezuela denuncia el peligroso panorama que hoy se ve representado no sólo por Cumaná, sino por Puerto Píritu, Ciudad Bolívar, Lagunillas, Valera y la misma Caracas.

 

 

Prensa Vente Venezuela

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Para lo que quedaron! Militares en Vargas cubren rutas de transporte ante la falta de unidades
  • Rescatadas 7 jóvenes venezolanas en Maiquetía por la GNB que serían prostituidas en China
  • Caiga quien caiga: “LA VIDA DEL VENEZOLANO ES UN BOLERO” Por Angel Monagas
  • ¡Una verdadera burla al pueblo! Sundde publicó lista de nuevos precios de siete productos
  • ¡Sundde anuncia intervención de Makro! Régimen pretende alegrar navidades a costillas de la empresa privada
  • Maduro hace promesas a Cabeza de Mango para silenciarlo tras desecharlo como candidato para municipales
  • ¡Qué ironía! Su sueño era ser CICPC pero este mismo cuerpo se “seguridad” le arrebató la vida
  • Caso de corrupción del enchufado del “Coco Sosa” fue trasladado a Caracas