MCM: Venezuela vive un Estado de hambre, no de excepción; un Estado militar y de represión

“Maduro solo puede delegar el mando operacional en un militar activo de conformidad con el artículo 7, pero no el resto de la administración del Estado”, resalta la coordinadora nacional de Vente Venezuela

(Caracas. 12/07/2016) “Maduro sometió a Venezuela a un Estado de Excepción, que nos ha llevado al hambre, a la desesperación. Ahora nos somete a un Estado militar-militarista y de represión”. Así lo dijo este martes María Corina Machado, frente al decreto 2667, por el cual todos los ministerios quedan subordinados a la “Gran Misión de Abastecimiento”, al mando del Mayor General Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y Comandante Estratégico Operacional.

“Estamos en presencia de la consolidación de un Estado militar-militarista, que termina de socavar las bases de la República y sus principios fundamentales. La Fuerza Armada Nacional [FAN] debe, por mandato constitucional, estar subordinada al poder civil, emanado del ejercicio de la soberanía popular a través del voto. Nunca lo contrario”, explicó la coordinadora nacional de Vente Venezuela durante su programa “Contigo”, transmitido por Radio Caracas Radio.

Y continuó: “Maduro solo puede delegar el mando operacional en un militar activo de conformidad con el artículo 7, pero no el resto de la administración del Estado. Lo consumado a través del decreto significa que hemos pasado de un régimen civil-militar a un régimen militar-militar”.

María Corina Machado les recordó a Maduro y a Padrino López sus obligaciones constitucionales y legales, citándoles los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, en los que se delimita el ámbito de las competencias de cada uno.

“Si Vladimir Padrino, siendo Ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, además ahora tiene que supervisar la economía, ¿quién se encarga de la seguridad interna y de la defensa de la integridad territorial, en un país donde se producen saqueos a diario, donde hay linchamientos, donde las bandas criminales y la guerrilla hacen de las suyas?”, acotó.

Por último, recordó el artículo 328 de la Constitución, que dice que la FAN “constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional…”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Que ternura! Chimpamcé moribunda reconoce a su cuidador y resucita de la alegría (Video)
  • Vente Venezuela insta a la Asamblea Nacional a designar inmediatamente un nuevo CNE
  • Llega a tribunal estadounidense otro petro guiso por más de $1300 millones dólares de PDVSA
  • ¿Porque se utiliza el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama?
  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes
  • Diputados denunciarán ante el mundo al Consejo Nacional Electoral según el presidente de la Asamblea
  • ¡Lo desarmó! Ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez critica duramente a Ramos Allup
  • Se activó Veto migratorio en EE.UU y están rebotando a todos los chavistas en el aeropuerto de Miami